Platense le dio otro cachetazo a la Academia

sábado 16 de octubre de 2021 | 6:01hs.

Platense, con mucho orden e inteligencia, derrotó a Racing por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en el inicio de la 16ª fecha, e incrementó el mal clima social que vive la institución albiceleste, ya que volvieron a repetirse los cánticos y silbidos contra dirigentes y jugadores.

Dirigido por Claudio Spontón, Platense llegó a los 19 puntos y Racing quedó con 22. La hinchada local vitoreó al ex manager e ídolo Diego Milito, quien se alejó de su cargo tras distanciarse del presidente Víctor Blanco, y volvió a criticar a plantel y dirigentes.

Apenas comenzó el encuentro Racing tomó el protagonismo ejerciendo presión alta sobre la salida de Platense, con lo que logró la posesión de la pelota para generar algunas situaciones comprometidas. Igualmente el Calamar fue paciente y a base de un juego ordenado logró sacar la ventaja definitiva.

Sobre los 23’ del complemento, Platense tuvo un tiro de esquina, que fue despejado por un defensor en el área, pero la pelota le cayó a Lamberti: tiró a colocar, se desvió en un futbolista local y entró al descolocar a Arias.

En otros partidos de la jornada de ayer, Godoy Cruz y Central Córdoba igualaron sin goles en Mendoza, mientras que Central superó 3-2 a Patronato en Rosario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?