jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Cerró la 18ª edición

Perdida, Los Planos y La Playita ganaron Oberá en Cortos

viernes 15 de octubre de 2021 | 23:30hs.
Perdida, Los Planos y La Playita ganaron Oberá en Cortos
En esta edición, el público volvió a celebrar la presencialidad. Foto: Prensa OEC
En esta edición, el público volvió a celebrar la presencialidad. Foto: Prensa OEC

Con el anuncio de los filmes ganadores, finalizó la 18ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos. Durante cinco días, el público celebró la vuelta a la presencialidad con proyecciones, talleres, charlas, debates y espectáculos en un evento que fue bimodal (virtual y presencial).

Por la noche, el Cine Teatro Oberá se vistió de gala para anunciar a los cortometrajes ganadores de los tres certámenes: Universitario, Regional e Internacional. En total, compitieron 30 piezas audiovisuales de distintos puntos del mundo con una variedad de temáticas que resaltan la diversidad y la identidad cultural, lema del Festival.

Dentro del Certamen Universitario el ganador fue Los Planos de Leandro Zerbatto, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño (Fayd) de la Unam.

En el Certamen Regional, el premio se llevó La playita de Sonia Bertotti, filmado en pleno verano correntino, a orillas del Paraná y bajo la sombra del Puente General Belgrano, donde miles de familias compiten por un espacio para su sombrilla y sus reposeras.

Dentro del Certamen Internacional, el cortometraje ganador fue Perdida de Ricardo Alfonso López (Chile). La pieza cuenta la historia de Marcela, una niña que despierta desorientada en una casa.

Finalmente, el voto del público -en modo presencial y virtual- fue para Tijera (Formosa) de Horacio O’Higgins dentro del Certamen Universitario; Cetrero Nocturno (Misiones) de Elián Guerin del Regional; y Fantasmas del Yverã (Argentina) de Victoria, Moncho y Cirila Villagra del Internacional.

A su vez, ayer culminaron las mesas de charlas y debates. En total, se realizaron nueve capacitaciones destinadas a la comunidad universitaria y también el Foro Internacional “Desbordando las fronteras narrativas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias