jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Rescatan a trece misioneros que eran explotados laboralmente

viernes 15 de octubre de 2021 | 20:49hs.
Rescatan a trece misioneros que eran explotados laboralmente

Trece misioneros, entre ellos un adolescente de 13 años, fueron rescatados el jueves de un predio rural conocido como El Duraznal, en la ciudad entrerriana de Concordia, en donde eran víctimas de explotación laboral.

El operativo fue realizado por efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) luego de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay y que tomó intervención tras una denuncia radicada ante el Ministerio de Trabajo de esa provincia.

Las víctimas, se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Vivían en carpas precarias hechas con toldos de nailon negro y puntales de madera, dormían sobre colchones que eran elevados del piso con troncos y comían en condiciones de falta total de salubridad.

Por esta pesquisa, tanto el dueño del lugar como un encargado de los trabajadores fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Entre Ríos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias