viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Misiones y Nación acordaron la creación del Parque Federal Campo San Juan

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó a la provincia para dar inicio al primer parque federal en conjunto con la jurisdicción

viernes 15 de octubre de 2021 | 18:38hs.
Misiones y Nación acordaron la creación del Parque Federal Campo San Juan
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Misiones y Nación firmaron un convenio para la creación del Parque Federal Campo San Juan.  

La rúbrica se realizó en el marco de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, a la provincia, donde junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, además se firmó un convenio que habilita la compra de maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en Oberá y se entregó equipamiento a Misiones, con una inversión del Estado Nacional para ambos proyectos de $ 55 millones de pesos, se informó oficialmente.

Tras una recorrida por el Campo San Juan, Cabandié expresó: “Cuando vine como ministro, por primera vez, esbozamos la idea de salir adelante con la complicación que había para crear esta nueva figura de Parque Federal, que es para nosotros la conclusión de una buena sintonía en términos de encontrar el punto adecuado para fortalecer las áreas protegidas, seguir cuidando ecoregiones y poner en valor la historia de la provincia de Misiones”. “Estamos dando un paso importantísimo. El Parque Federal Campo San Juan es un ejemplo de cómo podemos encontrar un buen entendimiento cuidando el valor de lo federal como siempre nos pide el presidente Alberto Fernández”, aseguró el ministro.

Cabe destacar que la Administración de Parques Nacionales (APN), asignará personal propio para tareas de control preventivo y vigilancia, que se desarrollará en forma conjunta y coordinada con la provincia.

Además, se creará una Comisión Asesora de Manejo que estará a cargo de la evaluación y propuesta de las acciones de manejo y conservación y de los recursos naturales existentes, mientras que el 30 % del total de los ingresos generados por el Parque será adquirido por la provincia. La APN presidirá la Comisión que además, estará integrada por dos representantes de la Administración, dos representantes de la provincia y por un intendente o intendenta designada por la APN.

También estuvieron presentes durante la jornada la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; y el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Mario Vialey.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias