martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Grimaldi volvió a clasificar a la Final A en Italia

viernes 15 de octubre de 2021 | 18:30hs.
Grimaldi volvió a clasificar a la Final A en Italia
Grimaldi ingresó a la Final A pero deberá remarla desde la 28° posición.
Grimaldi ingresó a la Final A pero deberá remarla desde la 28° posición.

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi (KGT Motorsport) se metió hoy en la final A de la Senior en la Rok Cup SuperFinal 2021, que se realiza en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia y quedó dentro de los 34 piloto del mundo.

El posadeño empezó el día con la disputa de la segunda manga y luego de llegar séptimo su karting no dio el peso y fue excluido del parcial, recibiendo 31 puntos de penalización. Eso dejó bajo presión a Grimaldi que tenía que volver a meterse entre los diez para ingresar a la final A.

Así largó la tercera y última manga desde la novena posición y llegó a estar quinto, pero sobre el final perdió rendimiento y vio la bandera a cuadros en la séptima posición. Así Grimaldi clasificó en el puesto 28 para la Final 4 y largará la final en la 28° posición sobre 34 participantes.

"Un poco amargado por cosas que sucedieron hoy, arrancamos asentando un motor en el warm up, para la final, En la primera manga, habíamos terminado entre los diez, pero cuando fuimos a pesarnos, la balanza había cambiado al peso de ayer y fuimos excluidos por 100 gramos, lo que nos costó un montón de puntos. Salimos a la tercera manga a descontar, terminamos séptimos y la final vamos a largarla en el puesto 28. Amargado por un lado, pero feliz por otro por el gran trabajo que se viene haciendo, tanto de KGT como de Zaffaroni. Mañana vamos a tratar de ir para adelante, disfrutar de esta carrera tan linda y llegar en la mejor posición".

Es la segunda vez que Grimaldi se mete en la Final A, la primera fue en el 2019 cuando llegó a estar tercero pero un toque lo retrasó y quedó en la décima posición. Mañana largará 28 y buscará mejorar el 10° puesto del 2019.

Por su parte, Mairu fue 18° en la segunda manga y 17° en la tercera manga por lo que quedó en la posición 45 con 61 unidades y clasificó a la Final B, donde estará largando en la undécima posición (sexta fila).

El sábado desde las 11.20 (hora de Italia) irá la final B y desde las 15.30 irá la final A.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias