martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Por el día de la madre, los vacunatorios de la provincia estarán cerrados este domingo

Lo confirmó de manera oficial el Ministerio de Salud Pública de Misiones, informando además que el lunes retomarán la atención

viernes 15 de octubre de 2021 | 15:02hs.
Por el día de la madre, los vacunatorios de la provincia estarán cerrados este domingo
Los vacunatorios van a volver a funcionar el lunes, en todo el territorio provincial. //Foto: Nicolás Oliynek.
Los vacunatorios van a volver a funcionar el lunes, en todo el territorio provincial. //Foto: Nicolás Oliynek.

Este domingo 17 de octubre, por conmemorarse el Día de la Madre, los vacunatorios Covid-19 de toda la provincia permanecerán cerrados. Lo confirmó de manera oficial el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Fuentes de la cartera sanitaria provincial explicaron que hasta el sábado a la tarde van a continuar abiertos y retomarán la campaña masiva de inmunización contra el coronavirus el próximo lunes.

Cabe mencionar que esta semana, paralelo a la inoculación a personas mayores de 18 años, comenzó la vacunación a menores de entre 3 y 11 años a través del sistema de turnos y también a demanda.

Es ese sentido, en los dos primeros días se habían aplicado 7.722 primeras dosis de la vacuna Sinopharm. El martes se acercaron, con sus padres, 3.710 niños a los vacunatorios habilitados, mientras que el miércoles fueron 4.012.

En esta etapa, la población objetivo de Misiones es de 247.550, mientras que todavía quedan 130.000 chicos de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo a ser vacunados, cuya inmunización se lleva a cabo en simultáneo.

La inscripción para los niños y adolescentes es a través de la aplicación Alegra Med, ingresando los datos del menor para lo cual se deberá contar con correo electrónico distinto al que ya han usado sus padres para sus turnos.

En el caso de aquellas mamás o papás que tengan dificultades para acceder a la aplicación, pueden asistir a los vacunatorios habilitados para gestionar la cita.

También se aplican las dosis en operativos de salud.

Para la vacunación pediátrica se habilitaron 46 vacunatorios fijos, la mayoría en Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) u hospitales de zona. Asimismo, desde los municipios alientan la vacunación a demanda, dado que, según planteó el Ministerio de Salud Pública, "no se debe perder ninguna chance de vacunar".

En comunidades aborígenes

Siguiendo con el plan estratégico de vacunación, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm a menores entre 3 y 11 años en las comunidades aborígenes Santa Ana Mirí y Santa Ana Poty de Santa Ana, Pindo Poty, Yryapy, Jejy y Jejy Mirí de El Soberbio y comunidades de Puerto Leoni.

En ese marco también continúan completando los esquemas de vacunación, correspondientes al calendario regular obligatorio, antigripales y contra el Covid-19 a todas las edades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias