Tras el paso del temporal, continúan los trabajos para normalizar el servicio de energía eléctrica

Ante este problema, que se reitera con cada nueva tormenta, una de las soluciones sería la inversión en un sistema de transmisión nuevo con líneas de 132 KV con estación transformadora, que evitaría las fallas que se presentan en el sistema actual.
viernes 15 de octubre de 2021 | 11:38hs.
Tras el paso del temporal, continúan los trabajos para normalizar el servicio de energía eléctrica
Tras el paso del temporal, continúan los trabajos para normalizar el servicio de energía eléctrica

Así como otras localidades de la provincia, el departamento de San Pedro, no estuvo ajeno al paso del temporal, que se registró en la noche del miércoles y horas de la madrugada de hoy viernes. Si bien durante la jornada de ayer el tiempo acompañó para que personal de Energía de Misiones, avanzará con la reparación de las líneas que sufrieron daños, la tormenta de anoche causó nuevos inconvenientes, quedando varias colonias sin el servicio.

 

En esta oportunidad los fuertes vientos y las descargas eléctricas, dejaron por varias horas a la localidad sin el servicio de energía eléctrica, lo que se fue normalizado en gran parte, con el transcurso de las horas, quedando sin el suministro colonias como Los Lapachos, Esmeralda y un sector sobre ruta provincial 27. Las fallas en el servicio responden, por un lado a la falta de inversión, que es un reclamo de vieja data por parte de los usuarios y por otra parte la postación de madera siendo la zona rural la más afectada, ya que deben esperar a que se solucione los problemas en la línea de alta tensión.  

 

Ante este problema, que se reitera con cada nueva tormenta, una de las soluciones sería la inversión en un sistema de transmisión nuevo  con líneas de  132 KV con estación transformadora, que evitaría las fallas que se presentan en el sistema actual.

 

En lo que va de la jornada, pese a la persistente lluvia, los operarios continúan trabajando a fin de normalizar el servicio. Cerca de las 10 restablecieron el suministro entre San Pedro y San Vicente, sector donde estuvieron trabajando desde las 5. En un primer momento reparan los daños más urgentes y solo en casos de emergencia ya cambiaron 10 postes caídos más la reparación de conectores. Del mismo modo, fue arduo el trabajo realizado durante la jornada de ayer a fin de normalizar el servicio en Pozo Azul. 

 

Cabe mencionar que en la zona urbana no se registraron grandes daños en el tendido eléctrico, lo que pone en evidencia, la importancia de los trabajos de mantenimiento e inversiones, como las que se realizaron en los últimos meses a fin de mejorar el servicio para los sampedrinos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?