viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Santo Tomé: el 60% de los vecinos acepta la separación de residuos en origen

El cronograma establece dos semanas en el barrio 200 viviendas y para que quede bien aceitado el mecanismo se irán verificando los cestos

viernes 15 de octubre de 2021 | 8:54hs.
Santo Tomé: el 60% de los vecinos acepta la separación de residuos en origen
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En la localidad correntina de Santo Tomé el 60% de los vecinos acepta la separación de residuos en origen. Así lo contó Lucas Velázquez, director de Medio Ambiente Municipal, ya que esta semana arrancó la prueba piloto de separación de basura en cada hogar. Esta primera experiencia se realiza en el barrio 200 Viviendas “Juan José Benetti”.

El funcionario señaló que estuvieron realizando visitas a los vecinos del barrio 200, se les entregó una nota explicándole cómo sería el sistema de recolección diferenciada esta semana, “caminamos con el Intendente Mariano Garay toda esa zona. El día martes estuvimos recorriendo, nuevamente, haciendo observaciones a aquellos vecinos que no estaban entendiendo, y verificando cesto por cesto para ver cómo iba la separación en origen, y la verdad estamos muy contentos porque en un 60 o 70 % lo están entendiendo, están separando como corresponde, los días de orgánicos y días de inorgánicos”.

No obstante Velázquez afirmó que “quiero agradecer a los vecinos del barrio 200 porque van a ser el ejemplo a ser replicado en otros barrios, iremos al barrio San Martín, al barrio 100 viviendas, y así”.

El cronograma establece dos semanas en el barrio 200 viviendas, “para que quede bien aceitado el mecanismo. Vamos a seguir verificando los cestos, hay gente, principalmente las personas de edad, que por ahí no entendían; pero la mayoría de los vecinos están aceptando, y lo están haciendo correctamente. Lo importante es que los vecinos puedan tener dos bolsitas de residuos: una para todo lo que es orgánico y la otra para lo inorgánico. Es una forma muy fácil y práctica para que puedan sacar según los días: los lunes, miércoles y viernes se retirará todo lo que es orgánico. Y los días martes y jueves, lo inorgánico”, puntualizó el director de Medio Ambiente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias