Transferencia

Cancelan pago del fondo de cobertura por granizo

La cancelación se concreta en virtud del cumplimiento con las autorizaciones dispuestas por el gobierno nacional para el uso de recursos del Fondo Especial de Tabaco (FET)
viernes 15 de octubre de 2021 | 7:56hs.
Cancelan pago del fondo de cobertura por granizo
Cancelan pago del fondo de cobertura por granizo

Se realizó ayer una nueva transferencia correspondiente al Fondo por Cobertura de Granizos y Tormentas, con lo cual se informó de manera oficial que se terminó cancelando los montos establecidos por daños provocados por el clima.

 
También se indicó que esta cancelación se concreta en virtud del cumplimiento con las autorizaciones dispuestas por el gobierno nacional para el uso de recursos del Fondo Especial de Tabaco (FET).


De esta manera, se completa el pago de daños ocasionados por granizo correspondientes a la campaña 20/21, informó el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones. El monto abonado asciende a 64.150.068 pesos, en el caso de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM).

 
“Habida cuenta de que el jueves 7 de octubre, el Ministerio de Agricultura de la Nación autorizó el uso de los fondos, se ha hecho una importante gestión administrativa para poder lograr que se efectivice la transferencia de fondos en un plazo muy breve -con motivo de los días feriados- para poder pagarle a los productores”, se consignó.

 
Por ello, el agradecimiento por la seriedad y compromiso de las entidades gremiales para la presentación de las documentaciones correspondientes. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?