lunes 06 de diciembre de 2021
Cielo claro 30.7ºc | Posadas

Se espera la publicación del protocolo argentino

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Se espera la publicación del protocolo argentino

Un máximo de 800 personas por día podrá ingresar a Posadas a través del puente San Roque González de Santa Cruz y todas deberán contar con certificado de vacunación contra el Covid19, un test de PCR de las últimas 72 horas y deberán realizarse otro test de antígeno en el mismo viaducto de acuerdo al protocolo sanitario que regulará el tránsito de personas en este paso internacional que se estima comenzará a ser una realidad desde mañana. Lo previo fue el anticipo realizado ayer por El Territorio y fue uno de los temas que se abordó en la víspera en la  cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 En ese encuentro, Ángeles Arriola Ramírez, titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior del Paraguay, indicó que en ese país no hay límites en cuanto a ingresos desde octubre del año pasado.

Pero a su vez aclaró, que se esperará la resolución de Argentina. Hasta ayer había mucha confusión respecto de la forma en que se abriría la frontera.

Una vez publicado el protocolo desde Argentina, en el Paraguay verificarán los requisitos exigidos de este lado de la frontera para evitar que ciudadanos paraguayos que pretenden ingresar al país sean rechazados.

A su vez se determinó que el Área Integrada sería destinado para lo que deban viajar y hacer allí las documentaciones y el área de Salud será el primer lugar por donde deberán ingresar los que se trasladen en la frontera.

Otro dato importante que estuvo en debate y lo explicó la directora de Migraciones de Paraguay, es que los taxistas y transportistas de combis estarán habilitados para cruzar las veces que requieran para el traslado de pasajeros.

Del mismo modo, se concretó un encuentro entre las autoridades paraguayas donde se habló de que la reactivación del cruce fronterizo Encarnación-Posadas “se concretaría indefectiblemente este sábado 16 de octubre (por mañana), una vez que tanto el gobierno provincial de Misiones como el gobierno de la Nación Argentina lleguen a un consenso acerca del Protocolo Sanitario a ser implementado para el efecto”, detalló Itapúa Noticias.

Ángeles Arriola puntualizó también que por mucho tiempo el cruce fronterizo entre ambas ciudades “no será como antes”.

Es que según detalló, en primera instancia, el cruce se remitirá exclusivamente a lo familiar y turístico. 

 

Relacionadas

Intensas tareas administrativas para abrir pasos con Brasil y Paraguay

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias