Buenos Aires

Acusados del crimen de un joven seguirán tras las rejas

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:03hs.

Los dos acusados por el asesinato de Lucas Cancino, el estudiante de 17 años apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán detenidos, mientras el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, calificó el hecho como “una locura”.

A su vez, un tercer sospechoso que había sido apresado por los investigadores quedó en libertad luego de comprobarse que no estaba vinculado al crimen.

“Conocí el tema desde muy temprano, nos pusimos a disposición, si podíamos ayudar en algo. Trabajó muy bien la policía de la provincia de Buenos Aires, están aprehendidos los responsables. Es dolorosísimo este tema, yo voy a tratar de tomar contacto con la familia”, expresó ayer a la prensa el ministro Fernández.

El funcionario nacional se refirió también a los recientes antecedentes penales de uno de los acusados del crimen y la labor judicial.

“Uno de los pibes estos había estado detenido por robo y había sido liberado; en esas cosas a veces se necesita un poquitito más de colaboración y de esfuerzo. Si fue detenido por robo tiene que estar detenido por robo, no puede ser que recupere la libertad por algún artilugio jurídico que se pueda poner a disposición del magistrado, no estoy de acuerdo con eso, pienso como (el ministro de seguridad bonaerense Sergio) Berni en eso”, añadió.

“Estamos en presencia de una locura, de algo que tiene que ver con otra cosa, con un desprecio por su propia vida y la de los demás, entonces nosotros vamos a actuar con todo lo que podamos. Me puse a disposición desde temprano, pero reconozco que el trabajo de la policía de la provincia ha sido excelente”, expresó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?