Jodie Comer, una dama que decide no callar en ‘El último duelo’

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Jodie Comer, una dama que decide no callar en  ‘El último duelo’
Jodie Comer, una dama que decide no callar en ‘El último duelo’

La actriz británica Jodie Comer, quien tras su multipremiado papel en la serie Killing Eve toma el rol femenino central de El último duelo, la película de Ridley Scott que llegó ayer a los cines en la que encarna a una dama medieval que decide no callar una violación pese al peligro que supone para su vida, aseguró que este tipo de filmes son importantes porque “mantienen la conversación en movimiento”.

“Es una película dura, mirarla es incómodo, pero no creo que eso signifique que debamos evitar contar estas historias. Espero que nos haga pensar a todos más en profundidad acerca de nuestras propias experiencias de vida, cómo obramos y qué aprendimos de lo vivido, o que nos permita cuestionar nuestros propios actos”, invitó la actriz.

La película narra la historia real del último juicio por combate de la historia de Francia, en el siglo XIV, cuando dos nobles, Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), definieron por la espada y frente a la Corte real en su totalidad la denuncia de la esposa del primero, Lady Marguerite (Comer), quien acusaba al segundo de haberla violado.

Al elenco estelar del filme se suma Ben Affleck, quien además de encarnar al duque Pierre d’Alençon, del que Le Gris era mano derecha, se encargó de coescribir el guion junto con su gran amigo Damon y la escritora y directora neoyorquina Nicole Holofcener.

El proyecto, el primero que redactan juntos Damon y Affleck desde “En busca del destino” en 1997, con el que entraron muy jóvenes por la puerta grande de Hollywood -premio Oscar incluido- se basa en el libro de investigación del crítico literario estadounidense Eric Jager, y propone un relato que dialoga con el debate actual urgente sobre la violencia machista, el abuso sexual y el consentimiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?