jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Petrobras

Bolsonaro confirmó que tiene “ganas de privatizar”

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Bolsonaro confirmó que tiene “ganas de privatizar”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó en las últimas horas que tiene “muchas ganas de privatizar” la petrolera Petrobras (la mayor empresa del país) en consonancia con lo anunciado en Estados Unidos por su ministro de Economía, Paulo Guedes, quien participa en reuniones con el FMI y el Banco Mundial. “Yo ya tengo muchas ganas de privatizar Petrobras, tengo muchas ganas. Voy a ver con el equipo económico qué podemos hacer”, aseguró el mandatario en una entrevista con la radio evangélica Novas da Paz.

La declaración se produce en momentos en que el gobierno ha recibido críticas por la escalada de los precios de los combustibles, en especial los de la gasolina, que subió casi un 40 por ciento en los últimos 12 meses. “Lo que pasa es que yo no puedo orientar mejor el precio del combustible, pero cuando aumenta, la culpa es mía. Aumenta el gas, la culpa es mía, pese a que yo suspendí el impuesto federal”, se defendió Bolsonaro.

Los dichos del presidente coinciden con los del ministro Guedes, un liberal de la escuela de Chicago que indicó que el gobierno considera vender parte de su participación de control en la petrolera estatal para financiar programas sociales a familias en condiciones de vulnerabilidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias