Oriente Medio

Muertos y heridos en una protesta en el Líbano

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Al menos seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas de gravedad en la capital del Líbano por tiroteos registrados en una protesta de los movimientos chiitas Hezbollah y sus aliados Amal contra el juez que investiga la explosión del año pasado en el puerto de Beirut, hechos que dejaron además nueve detenidos, entre ellos un ciudadano sirio. De esta forma varias zonas de Beirut se convirtieron en una zona de guerra.

Disparos incesantes y explosiones resonaron cerca del Palacio de Justicia, ante el que se habían reunido centenares de manifestantes, vestidos de negro, algunos de ellos armados.Según esas informaciones, los enfrentamientos incluyeron francotiradores y el uso de pistolas, fusiles Kalashnikovs y lanzadoras de granadas, en una peligrosa escalada de las altas tensiones por la investigación del estallido en el puerto.

El ministro de Interior, Bassam Mawlawi, dijo en rueda de prensa que hasta anoche había seis muertos y que algunos habían recibido “una bala mortal en la cabeza”, lo que confirma la hipótesis que marca la presencia de francotiradores.

En un comunicado conjunto Hezbollah y Amal también acusaron a “francotiradores apostados en los tejados de los edificios” de haber disparado contra los manifestantes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?