El hecho ocurrió el miércoles, en Bernardo de Irigoyen

Mujer falleció al ser embestida por un motociclista alcoholizado

La víctima, identificada como Rosalina Pintos (72), intentaba trasponer la ruta 14 cuando fue arrollada por una moto. El conductor del rodado permanece detenido
viernes 15 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Mujer falleció al ser embestida por un motociclista alcoholizado
Mujer falleció al ser embestida por un motociclista alcoholizado

Una mujer de 72 años falleció el miércoles al ser embestida por una motocicleta en Bernardo de Irigoyen y el conductor del rodado quedó detenido a disposición de la Justicia por estar alcoholizado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hecho se registró cerca de las 19.30 sobre la ruta nacional 14, frente a la estación de servicios Petroar.

Las mismas fuentes señalaron que el siniestro se produjo cuando una mujer identificada como Rosalina Pintos (72) intentó trasponer la ruta y en esa instancia fue arrollada por una motocicleta Honda XR que circulaba en dirección hacia la vecina localidad de Dos Hermanas. 

Tras el impacto, la peatón debió ser trasladada de urgencia al hospital local y de allí fue derivada al Samic de Eldorado, aunque desafortunadamente su deceso se produjo por el camino debido a las graves lesiones sufridas.

Según indicaron, la motocicleta involucrada era conducida por un muchacho identificado como Juan C. B. (26), quien a su vez viajaba acompañado por Elsa Miguelina F. (76), que también resultó con lesiones y debió ser hospitalizada al mismo tiempo que la víctima fatal.

En la escena del hecho trabajó el personal de la comisaría local, cuyos uniformados además preservaron el lugar para las pericias de rigor. El motociclista, en tanto, fue sometido a un examen médico que diagnosticó que se encontraba alcoholizado y por esa razón quedó detenido.

Las fuentes confirmaron que hasta anoche el implicado continuaba detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, quien en las próximas horas definirá los pasos a seguir en el marco de la causa.

Casos con alcohol al volante

En base a la estadística que año a año elabora El Territorio, este hecho se trataría del séptimo siniestro vial que conjuga alcohol al volante y saldos mortales.

El primero de esos hechos se registró el 15 de enero en Oberá e involucra a un efectivo policial que también acabó detenido.

Ese día, cerca de las 19, Alberto Rafael Pereyra (48) circulaba a bordo de su motocicleta Corven 150 sobre la calle Tierra del Fuego hasta que al llegar a la intersección con Estanislao Campo fue embestido por una camioneta Volkswagen Amarok.

Producto del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto, mientras que el conductor de la Amarok escapó de la escena.

El implicado fue detenido horas después tras un procedimiento en el barrio 40 Viviendas, donde también se secuestró la camioneta utilizada.

Allí se constató, además, que el conductor del rodado se trataba de Juan M., un efectivo policial que ya estaba en disponibilidad por una investigación previa y se negó al test de alcoholemia, lo que para efectos legales significa que conducía alcoholizado.

Después de ese suceso, también se registraron siniestros con fallecidos y protagonistas alcoholizados en Candelaria, Garupá, San Vicente, Apóstoles, General Alvear y otro más en Bernardo de Irigoyen.

Uno de los hechos más graves fue el registrado el 14 de marzo sobre el by pass de la ruta nacional 12, a la altura de Garupá.

El siniestro ocurrió a pocos metros de la intersección de la ruta nacional 12 y la ex ruta provincial 213. Por ese lugar circulaba una motocicleta en la que viajaban Gerardo y su pareja Griselda, hasta que fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Saveiro.

Como consecuencia del hecho, el conductor de la moto falleció en el acto, mientras que su pareja resultó con lesiones de gravedad y permaneció internada hasta el 19 de marzo, cuando su cuerpo dijo basta.

El automovilista implicado fue identificado luego como Carlos M. (50) y también se supo que arrojó 2,11 puntos al test de alcoholemia, por lo que quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?