Reunión de la AFI con familiares de víctimas de la tragedia

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:02hs.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se reunió con familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan de todo el país, ante quienes expresó su solidaridad por el espionaje del que fueron víctimas durante la presidencia de Mauricio Macri. “Fue lo más doloroso que encontramos desde que comenzó la intervención de la AFI”, les dijo Caamaño en el encuentro, que se desarrollo de forma virtual y del que participaron más de 20 madres, esposas, cónyuges y hermanas de los tripulantes del submarino hundido el 15 de noviembre de 2017.

Antes de escuchar sus testimonios, la titular del organismo repasó el proceso por el cual se hallaron en la base de Mar del Plata los informes de inteligencia que realizó el organismo sobre ellas mientras reclamaban por la búsqueda de la nave que permanecía desaparecida.

Caamaño resaltó que “el sentido de la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández fue normalizar el organismo, detener las actividades ilegales y aportar a la justicia los elementos necesarios para los procesos judiciales abiertos o realizar nuevas denuncias, según corresponda”.

Por su parte, la abogada Valeria Carreras agradeció a la interventora el espacio para los familiares y adelantó que el miércoles 20 seguirán “con atención” la declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri, en el marco de investigación.

 

Relacionadas

Macri se dijo inocente y apeló la prohibición de salida del país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?