Pandora Papers

Dujovne en la mira por el manejo de una firma offshore

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Dujovne en la mira por el manejo de una firma offshore
Dujovne en la mira por el manejo de una firma offshore

El ex ministro de Hacienda del goibierno de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, está relacionado con el escándalo de los Pandora Papers. Su nombre figuraba como apoderado de una compañía offshore constituida en Belice cuyos accionistas eran sus padres.

Según la información que divulgó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) Dujovne era titular de un poder general, junto a sus hermanas, para disponer de los activos de la offshore montada por sus padres.

El nombre de la firma era “Silveray Corporation” y se constituyó en agosto de 2016, con 50.000 acciones de 1 dólar cada una. Esto se registró cinco meses antes del desembarco de Dujovne en el gobierno de Macri.

Dujovne aseguró al ICIJ que ese poder nunca se firmó. Es decir, el ex ministro sostiene que la offshore de sus padres existe, pero que él nunca llegó a asumir el rol de apoderado.

Este movimiento precipitó al estudio Alcogal ya que el ex ministro de Hacienda estaba en un listado elaborado por la firma consideradas como personas políticamente expuestas (PEP) y de “alto riesgo”. Al asumir en el cargo, Dujovne incurrió en un “conflicto de intereses” que lo dejarían como blanco a posibles problemas legales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?