martes 07 de diciembre de 2021
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Jornada

Resaltan la importancia de la cadena yerbatera

viernes 15 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Resaltan  la importancia de la cadena yerbatera
Las jornadas de divulgación científica se desarrollaron por videoconferencia.
Las jornadas de divulgación científica se desarrollaron por videoconferencia.

La yerba mate “es una cadena que hay que cuidarla, tiene que seguir creciendo, seguir generando empleo, seguir aportando lo que viene aportando a la sociedad argentina”, dijo ayer el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alos.

Fue durante el acto de apertura de las ‘Jornadas de divulgación científica de yerba mate y salud’, de la que participó Alos junto al presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Juan José Szychowski; el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; el diputado Julio Petterson, en representación del gobierno de Misiones; el magister Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, de Montevideo, Uruguay, e investigadores de toda la Argentina.

A su vez, el secretario de Alimentos enfatizó en la necesidad de que los gobiernos de las provincias de Misiones y Corrientes y el de Nación trabajen en conjunto para consolidarla e indicó que el Inym es “clave en el andamiaje de esta cadena que genera empleo y arraigo, y que es un aporte a la macroeconomía argentina”.

“La yerba mate es un alimento extraordinario”, expresó, por su parte, el presidente del Inym.

Añadió que “tiene un valor cultural muy importante porque fue y es el que permite el arraigo de miles de productores a las chacras; tiene un valor social porque da trabajo a miles de personas en las cosechas, en los secaderos, en los molinos; tiene un valor económico, sobre todo para las economías de Misiones y Corrientes, y es un alimento que tenemos que cuidar, razón por la cual desde el Inym ponemos énfasis en  la calidad, observando el cumplimiento de las normas y respaldando los estudios científicos”.

El ministro de la Producción de Corrientes añadió que en esa provincia la yerba mate “es una actividad fundamental, es una de las cadenas productivas agroindustriales que generan desarrollo y riqueza”.

Anselmo consideró que “poder vincular esta actividad tradicional con el conocimiento científico y la salud, es algo que debemos destacar y participar activamente”.

El diputado Petterson, en representación del gobierno de Misiones, observó que el  aporte de la ciencia “es tremendamente importante para nuestro sector porque demuestra que tomar mate hace bien, hace bien a la salud y a la sociedad”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias