Solicitaron asistencia alimentaria y pago de planes

Organizaciones cortaron rutas en diversas zonas de Misiones

Barrios de Pie, FOL y MTR interrumpieron el tránsito en horas de la mañana y la tarde de ayer. Se replicó a nivel nacional
viernes 15 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Organizaciones cortaron rutas en diversas zonas de Misiones
Organizaciones cortaron rutas en diversas zonas de Misiones

En el marco de una jornada de reclamos a nivel nacional, se realizaron cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia que causaron demoras en el tránsito tanto durante la mañana como en la tarde de ayer. Solicitaron mayor asistencia alimentaria y el pago de planes sociales.

Las primeras movilizaciones y cortes de ruta se efectuaron desde las 7, tanto en el interior de los municipios como también sobre las rutas nacionales y provinciales, liderados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

A primera hora de ayer, un grupo de aproximadamente 100 personas se concentró frente al edificio de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (Ceel), sobre avenida San Martín a la altura del kilómetro 8 y medio. Luego, se movilizaron hacia la plaza Sarmiento, donde realizaron una asamblea solicitando mayor asistencia por parte del Estado.

Otro de los cortes se produjo en Campo Grande, empezó a las 7 y se extendió hasta las 13 con el interrupción total del tránsito en ambas calzadas sobre la ruta nacional 14. Durante ese lapso, decenas de autos, camiones de cargas y los colectivos de media distancia no pudieron circular.

En tanto, en Campo Viera, unas 70 personas se concentraron al costado de la colectora en la rotonda Sur a primera hora. Luego de una asamblea, se trasladaron a la altura de la ruta 14 kilómetro 892, donde efectuaron el corte del tránsito hasta el mediodía. Dicha interrupción fue efectuada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), que también cortó el tránsito en el acceso a Puerto Rico, que duró hasta las 10 y en Montecarlo, hasta el mediodía.

Por su parte, en Leandro N. Alem, unos 25 integrantes del FOL iniciaron un corte parcial a la altura del kilómetro 845 de la ruta 14.

En Montecarlo, un grupo compuesto por unas 30 personas iniciaron la concentración a la vera de la ruta 12, en el kilómetro 1.519, en la casilla de Turismo, interrupción que se extendió hasta las 12.30.

La misma medida y modalidad se concretó en Colonia Mado, donde vecinos autoconvocados, operadores de turismo de La Libertad y Barrios de Pie efectuaron el corte, que perduró hasta las 10.

Y en Oberá se efectuaron dos cortes al tránsito sobre la ruta nacional 14, tanto en el kilómetro 873 como en el 883. En el primer caso duró hasta el mediodía mientras que el segundo se extendió hasta las 15.

A nivel nacional

En diferentes puntos del país diversos movimientos sociales realizaron ayer una protesta de alcance nacional que incluyó piquetes y cortes en accesos a las principales ciudades, que causaron serias demoras en el tránsito.

Precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 9 comenzaron las concentraciones en los ingresos. Allí hubo una movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social exigiendo más asistencia alimentaria por la emergencia de la pandemia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?