Abel Pintos, Migrantes y Los Totora, los más destacados

Abel Pintos y Los Totora, en la Fiesta de la Yerba

Habrá una nutrida grilla de artistas, exposiciones varias, gastronomía y más, en la tradicional Expo Yerba, de Apóstoles
viernes 15 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Abel Pintos y  Los Totora, en la Fiesta de la Yerba
Abel Pintos y Los Totora, en la Fiesta de la Yerba

Se lanzó ayer oficialmente la realización de la 43ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate (FNYM). El evento se llevará a cabo -como es tradición- en Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate, del 3 al 7 del mes próximo.

Este año, la fiesta cuenta con una nutrida grilla de artistas -locales y del país-, así como también una gran variedad de opciones para disfrutar.

De esta manera, se comienza a palpitar uno de los eventos anuales más importantes de la provincia, que contará con opciones de gastronomía, exposición de maquinarias, disertaciones específicas, jornadas agrotecnológicas y artistas de primer nivel entre los que se destacan Abel Pintos, Nicolás Olmedo (apostoleño finalista de La Voz Argentina), Los Totora, Rulo Grabovieski, Los Alonsitos, El Villano, Migrantes y DJ Atencio, entre otros variados músicos reconocidos en el ámbito regional.

Esta gran fiesta fue creada con la finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de todos aquellos que se dedican al rubro yerbatero, principalmente para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.

“Estamos muy contentos, queríamos realizar el lanzamiento oficial primeramente en Apóstoles, ciudad cuyo producto madre es la yerba mate, donde se desarrolla y se disfruta. Poder pensar la organización de la fiesta desde agosto nos permitió lanzar este festival con mucha expectativa”, manifestó María Eugenia Safrán, jefa comunal, al tiempo que resaltó que será un evento con todos los protocolos y cuidados específicos a los tiempos que vivimos.

Por su parte, Fernando Ojeda, presidente de la comisión organizadora de la FNYM, expresó que desde que comenzaron a flexibilizarse las actividades comenzaron a trabajar rápidamente en la organización del evento, “esta fiesta que tanto amamos y que es tan nuestra”, apuntó.

“Estaremos esperando a todos con los brazos abiertos para dar lo mejor de lo mejor”, resaltó.

Según confirmaron a El Territorio, las entradas anticipadas se pueden conseguir en la Municipalidad de Apóstoles así como también en la Casa del Mate. Además, los organizadores evalúan poner un punto de venta en Posadas y otra opción online.

Para todos los gustos

El primer día de fiesta, tras el acto de inauguración (18.30 aproximadamente),  se brindará un show en el escenario mayor con la participación de Chiki Raczkowski, La Embajada Playadito y Los Alonsitos, entre otros. El 4 estarán presentes Los Hermanos Maciel, La Pachaband, Nicolás Olmedo y Los Totora, entre otros artistas que compartirán el escenario mayor de la Expo Yerba.

Ya llegando al fin de semana, en la denominada Noche de la Juventud, participarán artistas locales y se sumarán Migrantes, El Villano y DJ Atencio -que cerrará la noche-.

El sábado 6 pisarán el escenario mayor el grupo musical Tinku Marca, luego la elección de la reina y le pondrá el broche de oro a la fiesta el renombrado Abel Pintos.

Para el último día, se celebrará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales, entrega del Orden de la Yerba Mate y otras varias actividades para cerrar la 43ª edición.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?