jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Clima

El sur de Misiones vuelve a estar en alerta por tormentas y fuertes vientos

jueves 14 de octubre de 2021 | 19:04hs.
El sur de Misiones vuelve a estar en alerta por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una nueva advertencia naranja para el sur de Misiones por tormentas y fuertes vientos. Mientras que el resto de la provincia sigue en alerta amarilla. 

El área de cobertura incluye al este de Formosa, sur, centro y este de Chaco, norte de Corrientes, el sur, centro y oeste de Santiago del Estero. 

Según el SMN, una de las provincias más afectadas será Santiago del Estero donde habrá tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que los vientos serán de entre 50 y 70 kilómetros del sector sur con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90.

El viento intenso en la zona central de la Argentina va a continuar hasta hoy al final del día. A partir de las últimas horas de hoy y mañana a la mañana comenzará a disminuir su velocidad.

En el norte de Argentina, el viento se va a empezar a incrementar cerca de las 19.

Los vientos más intensos se registraron en San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y ahora la Provincia de Buenos Aires, donde en algunas localidades las ráfagas superaron los 80 kilómetros por hora.

En la zona de Capital Federal, el frente está llegando con ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

En el noreste, entre la noche de hoy y mañana a la mañana se generarán tormentas eléctricas.

En CABA recomendaron no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

También tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Además, en caso de lluvias intensas no hay que sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros, al tiempo que se recomienda evitar trasladarse a zonas arboladas

Para los automovilistas se recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo y recordar que el viento puede desestabilizar el vehículo ante maniobras bruscas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias