Panorama epidemiológico

Misiones detectó otros once contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19

Se trata de la cifra de casos positivos más alta en lo que va del mes de octubre. Los casos activos ascienden a 70, de los cuales tres están internados
jueves 14 de octubre de 2021 | 16:53hs.
Misiones detectó otros once contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19
Misiones detectó otros once contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó en su boletín epidemiológico que en Misiones se detectaron hoy once nuevos casos positivos de coronavirus (la cifra más alta en lo que va del mes) y que no hubo muertos a causa de la enfermedad.

De esta manera, se cumplieron 17 días sin personas fallecidas por el virus. En ese marco, desde que llegó la enfermedad, la cifra de casos ascendió a 36.466 y la cifra de fallecidos se mantiene en 702.

Los contagios detectados son de dos personas que residen en Posadas, Montecarlo, Garupá y Candelaria, mientras que Leandro N. Alem, Eldorado, y Cerro Azul notificaron un sólo caso positivo cada una.

La cartera sanitaria además indicó que los casos activos -pacientes cursando la enfermedad- son 70, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios de la tierra colorada.

En tanto, los municipios con casos activos son 22, y son Posadas, con 23 pacientes, y Apóstoles con 10, las únicas dos localidades que superan los dos dígitos de contagiados cursando la enfermedad.

Los recuperados contabilizan 35.694 y las personas aisladas preventivamente 579.

Por su parte, a nivel nacional se informó 1.350 nuevos casos y otras 52 muertes por coronavirus en la Argentina.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, el país alcanzó las 5.270.003 infecciones detectadas y las 115.633 muertes por la covid-19.

Actualmente hay 17.907 casos activos, de los cuales 907 están en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas por todas las patologías es del 35.7% (42.2% en el AMBA).

Avanza la vacunación a niños de 3 a 11 años

Las primeras jornadas de vacunación de niñas y niños contra la enfermedad de Covid-19 muestran buena adhesión. En la provincia de Misiones -entre el martes y miércoles- se aplicaron 7.722 primeras dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de entre 3 y 11 años, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia.

El martes se acercaron con sus familias 3.710 niños y niñas a los vacunatorios habilitados en toda la provincia, y ayer 4.012, detallaron desde la cartera sanitaria. 

La inscripción para este grupo es a través de la APP Alegramed, ingresando con los datos del menor, para lo cual se deberá contar con correo electrónico distinto al que ya han usado sus padres para sus turnos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?