Rok Cup SuperFinal 2021

Grimaldi fue séptimo en la primera manga en Italia

jueves 14 de octubre de 2021 | 16:24hs.
Grimaldi fue séptimo en la primera manga en Italia
Grimaldi fue séptimo en la primera manga en Italia

Los misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi y Mairu Herrera Ahuad cumplieron hoy con la primera jornada oficial de la Rok Cup SuperFinal 2021, que se realiza en el circuito South Garda Karting en Lonato, Italia.

Grimaldi (KGT Motorsport) empezó el día con el último entrenamiento de la categoría Senior, que tiene 64 participantes y se ubicó cuarto en el grupo 1.

Luego salió a clasificar y marcó 48s407/1000 para la mejor vuelta al trazado italiano y quedó 9° a 309/1000 del sueco Herman Ovenstad (Zanchi Motorsport), que fue el mejor del grupo 1 y de la general. Grimaldi quedó en la 17° posición en la general y fue el mejor de los cuatro argentinos que participan en la Senior.

El día se cerró con la disputa de la primera manga, que lo tuvo largando en la novena posición y luego de una buena largada quedó quinto, pero el grip de la pista fue cambiando y el posadeño se retrasó hasta ver la bandera a cuadros en la séptima posición.

“Un día muy bueno para nosotros. En el entrenamiento quedamos cuarto, en la clasificación nos ubicamos noveno en el grupo y 17° en la general siendo el mejor argentino en la clasificación, teníamos para mejorar un poquito más porque hicimos una buena puesta a punto, pero no nos terminamos de acostumbrar al grip y eso nos complica”, indicó el posadeño.

“Después fuimos a correr el primer Head (Manga) donde largamos bien desde la novena posición. Hice una buena largada quedé quinto, pero fue bastante peleada y terminamos séptimos. Nos tenemos que acostumbrar al clima y al grip de la pista para dar ese salto. Igual tenemos un buen elemento para dar pelea”, indicó Grimaldi.

Por su parte, Mairu marcó 49s107/1000 en la clasificación y quedó en la 29° posición a 1s039/1000 de Ovenstad. La misionera, que es la única dama de Argentina, quedó en la 57° posición en la general de la categoría Senior, que tiene 64 participantes.

El cierre de la jornada fue con la disputa de la primera manga que la tuvo largando en la 29° posición. La posadeña llegó a estar en el puesto 20 posición, pero recibió un toque se le dobló el eje y terminó en la 26° posición.

“Una categoría muy competitiva donde nadie regala nada y hay que estar muy concentrada. Mañana buscaremos avanzar”, apuntó.

El viernes se correrán dos mangas clasificatorias más desde las 11.20 (hora de Italia). El sábado desde las 11.20 (hora de Italia) irá la final B y desde las 15.30 irá la final A.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?