jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

San Pedro

Educar desde la infancia para mejorar la seguridad vial

Alumnos de primero y segundo ciclo de la escuela de Jornada Completa 601, recibieron la visita enriquecedora de la Escuela Vial

jueves 14 de octubre de 2021 | 14:00hs.
San Pedro
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

La educación vial resulta necesaria en la localidad de San Pedro, siendo de suma importancia las jornadas para incorporar conocimientos que generen concientización al respecto que se lleva a cabo en el ámbito escolar. En esta oportunidad los alumnos de primero y segundo ciclo de la escuela de Jornada Completa 601, recibieron la visita enriquecedora de la Escuela Vial. 

Con un espacio que representa la vía urbana, distintas señalizaciones y elementos de seguridad vial, los alumnos y docentes incorporaron conocimientos relacionados a las normas básicas de tránsito,  haciendo principal hincapié en el comportamiento de los peatones. La jornada se realizó en un ambiente de interacción constante entre los alumnos y Humberto Arce el coordinador de la Escuela Vial, dependiente de la Unidad Regional III, a cargo de Carlos Gomeñuka.

El interés de los alumnos y la repercusión de dichas charlas en la familia, ponen en evidencia la necesidad de las mismas donde los niños se tornan una vía para que los adultos modifiquen malos hábitos,  en lo que respecta las normas de tránsito,  desde el uso del cinturón de seguridad, respetar la senda peatonal, los semáforos y el uso del casco “Los niños son los promotores, que pueden inculcar en los padres cómo movilizarse en las calles cuando van en moto, auto o caminando, nos parece una muy buena forma de mejorar el tránsito. Los chicos estuvieron muy atentos, fueron dos jornadas muy positivas" indicó en diálogo con El Territorio, Irma Werbes, directora de la escuela 601.

Sobre la repercusión de los conocimientos, fue la vice directora, Liriana Yuget, quien destacó la importancia de que se trabaje la educación vial en las escuelas “Es un trabajo muy bueno, el señor Arce prepara el espacio con el diseño de una mini vía urbana, los niños aprenden y transmiten. Muchos padres nos contaron que sus hijos les llamaron la atención o les enseñaron alguna norma. Es un paso fundamental para mejorar la seguridad vial en nuestro pueblo".

En el espacio donde se desarrolla la charla los participantes pueden identificar las señalizaciones de tránsito siendo uno de los objetivos disminuir los accidentes que involucren a los peatones. Sobre el contenido de la jornada, Umberto Arce explicó “Trabajar con el niño peatón es muy bueno, se registran accidentes de tránsito con peatones entonces les enseñamos cómo caminar, nunca hacerlo de forma diagonal, siempre mirar a ambos lados, las señalización y métodos de seguridad. Y en los niños las normas básicas para movilizarse en bicicleta ya que es su primer vehículo y recomendar no usar el celular cuando manejen, que es algo muy habitual que genera muchos accidentes"

En los próximos días se realizarán nuevas jornadas en otros establecimientos educativos, marcando el regreso de las actividades de la escuela Vial, luego del párate por la cuarentena.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias