Continúa el relevamiento de viviendas afectadas y este viernes se espera una nueva tormenta

El temporal se replicó en distintas localidades de la tierra colorada afectando a los techos de las casas en los barrios más vulnerables
jueves 14 de octubre de 2021 | 10:31hs.
Continúa el relevamiento de viviendas afectadas y este viernes se espera una nueva tormenta
Continúa el relevamiento de viviendas afectadas y este viernes se espera una nueva tormenta

Ayer, miércoles, por la tarde se registraron fuertes vientos acompañados de lluvias sobre todo en la zona Sur de Misiones. Posadas, Garupá y Apóstoles fueron los municipios en los que más se sintió el vendaval.

Atilio de Leon, secretario de Acción Civil, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva sobre los daños que dejó la tormenta.

 “Dos familias tuvieron que autoevacuarse en la ciudad de Posadas, una en el barrio El Progreso por voladura completa del techo y fue asistida y otra en cercanías del Club Luz y Fuerza con daños en una vivienda por caída de un árbol que también fue asistida y resguardada”, dijo el secretario.

 Además detalló que los barrios más bajos fueron los más afectados como son Alberto Fernández, Los Oleritos, Belén, Néstor Kirchner ya que las viviendas son precarias y todas fueron afectadas por voladura de techos o problemas en la estructura.

 “Pero también hubo daños en el barrio Malvinas, El Progreso porque el viento fue intenso, Se espera una nueva tormenta mañana, viernes, con similares características aunque no se sabe si con la misma intensidad del viento”, apuntó.

 Finalmente dijo que la tormenta se desplazó por toda la provincia pero en Iguazú, Wanda, Montecarlo, Eldorado fueron los lugares donde más golpeó y “se está trabajando con distintos recursos. El total de viviendas afectadas aún no se sabe pero supera el centenar fácilmente”, finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?