La tormenta provocó serios daños en varios barrios de Montecarlo

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informó que debido a los fuertes vientos ocurridos numerosos sectores del Area de Concesión se encuentran sin energía.
jueves 14 de octubre de 2021 | 10:16hs.
La tormenta provocó serios daños en varios barrios de Montecarlo
La tormenta provocó serios daños en varios barrios de Montecarlo

Mas de 20 familias de distintos barrios de la localidad de Montecarlo estan siendo asistidas por el municipio ante la tormenta desatada en la noche de ayer, miércoles. Varios sectores sufrieron daños por la caída de arboles y postes que dañaron los tendidos eléctricos.

Personal de la Cooperativa Eléctrica, bomberos y municipalidad estan trabajando en conjunto para que vuelva todo a la normalidad.

Uno de los espacios mas afectados fue el parque Juan Vortisch que sufrió caida de ramas, arboles que dañaron tendidos eléctricos, cerco perimetral, stand, entre otros.

La Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informó que debido a los fuertes vientos ocurridos  numerosos sectores del Area de Concesión se encuentran sin energía.

Los sectores más afectados son la Salida 3 de Montecarlo, que afecta a los barrios Palomar, Industrial, Palmar, Martin Fierro, Malvinas, Azahares, hasta barrio Bonito, quienes pasaron toda la noche sin energía debido a que hay dos grandes fallas:

-Por cables de Media Tensión cortados por caída de la estructura de un techo en la zona del Club Gimnasia, eucaliptos caídos en la zona de Barrio Gendarmería que cortaron los conductores.

-Por otro lado, se encuentran sin energía los Barrios Retiro, Juan Domingo Perón hasta el rio y Barrio Las Flores, por la rotura de cables en Barrio Bischoff.

Se estima que para las 11 de la mañana se restablecerá el servicio en algunos de los sectores mencionados.

Prácticamente todo el personal estuvo afectado hasta altas horas de la madrugada en la tarea de evaluación y reparación de los daños, pero ante la gravedad de la situación, esta tarea fue imposible de ser continuada, teniendo que esperar hasta la luz del día de hoy para hacerlo.

El Alcázar pasó también la noche sin energía, y un equipo de trabajo de la CEML se encuentra identificando los problemas generales para poder normalizar el servicio en este lugar lo antes posible.

Debido a todos los inconvenientes ocurridos, se solicita a los socios, el uso racional del agua, dado que este servicio está directamente afectado a la provisión de energía eléctrica.

También el sector de Videocable e Internet sufrió inconvenientes, pero en la mayoría de los casos se debe a la falta de energía en distintos sectores. Si bien la gente del Area Técnica del sector ya está trabajando en resolver los inconvenientes, estos recién podrán ser resueltos cuando se normalice el servicio de energía eléctrica.

En el sector de Caraguatay se logró normalizar el servicio eléctrico hasta Caraguatay km 8. Zona Municipalidad y zona centro se encuentran con energía.

En tanto, Tarumá, San Jorge y Mato Quemado se encuentran sin energía por varios postes caídos.
Puerto Piray fue el menos afectado, en donde hay sectores pequeños sin energía, que se normalizarán en el transcurso del día.

Una vez más, los inconvenientes en general fueron provocados por la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctrica, tanto en zona urbana como rural.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?