jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Promoción

La yerba mate, exhibida por el Inym en la feria de Alemania

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:04hs.
La yerba mate, exhibida por el Inym en la feria de Alemania

De la mano del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), la yerba mate argentina se hizo presente en una nueva edición de la Feria Anuga, que se desarrolló en Colonia, Alemania, en los últimos cinco días.

El espacio en que se exhibió la producción de la región es considerado uno de los encuentros más relevantes del sector alimentario y de bebidas a nivel mundial.

El sitio del Inym se ubicó en el stand organizado y coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde también realizaron tareas de promoción otras diez organizaciones y empresas argentinas.

A su vez, según se explicó desde el instituto, previo a la feria, los representantes hicieron una recorrida por distintos puntos de venta, como supermercados y locales especializados, para observar cómo se presentan productos similares a la yerba mate.

“Encontramos muchas bebidas frías a base de yerba mate, saborizadas, hechas en Alemania, y también tipo mate cocido”, comentó al respecto la subgerente de Marketing del Inym, María Martha Oria.

Desde el sábado

Desde el pasado sábado, los integrantes de la comitiva del Inym mantuvieron reuniones de negocios organizadas por el Consejo Federal de Inversiones.

Mientras, en el stand se atendieron consultas de importadores y distribuidores de países europeos, asiáticos y americanos con interés en la yerba mate.

Además. de la subgerente de Marketing de la entidad yerbatera nacional, integraron la comitiva el director por el Sector Cooperativas, Danis Koch, y el empresario Omar Kassab, del establecimiento Yerbatera Hoja Verde.

El stand del Inym, de acuerdo a lo que se destacó, además de los asistentes en general, también recibió las visitas del embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado; el embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun; y el Agregado Agrícola, Gastón María Funes; además de los representantes de los consulados en las ciudades de Frankfurt, Miriam Beatriz Chaves, y de Bonn, Nazareno Muñoz. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias