viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El costo del PCR en Brasil frena el cruce hacia Iguazú

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:04hs.
El costo del PCR en Brasil frena el cruce hacia Iguazú

A 18 días de la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú con Foz, como corredor seguro, las primeras estimaciones realizadas por funcionarios nacionales apuntan a que al menos unos 2.000 brasileños ingresaron a la Argentina por el viaducto desde el 27 de septiembre.

En este sentido, autoridades señalaron que hay alrededor de 100 brasileños que cruzan por día a Iguazú, un número por debajo de las estimaciones por parte de los comerciantes.

Se cree que el escaso movimiento obedecería al alto costo que representa el test PCR para los brasileños, que tiene un precio de 150 reales por persona, por lo que una familia de cuatro miembros tendría que abonar en total 600 reales para realizar el cruce hacia Iguazú.

Empero, el costo de PCR no sería el único problema que se presenta al momento de ingresar, sobre todo en lo que respecta a la declaración jurada, ya que todo el que ingresa debe adjuntar la fotografía del carnet de vacunación pero en el formato PDF y no todas las personas cuentan con la aplicación en el teléfono celular. 

 

Relacionadas

Cancilleres de Argentina y Paraguay se reúnen hoy por reapertura del puente

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias