viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Municipios de la zona Sur fueron los más afectados

Caída de árboles y voladura de techos y chapas por el temporal

Por el fuerte viento de ayer se registraron voladuras de chapas que también afectaron el suministro de energía en al menos diez barrios de Posadas

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:08hs.
Caída de árboles y voladura de techos y chapas por el temporal

Ayer por la tarde se registraron fuertes vientos acompañados de lluvias sobre todo en la zona Sur de Misiones. Posadas, Garupá y Apóstoles fueron los municipios en los que más se sintió el vendaval.

En Posadas, la tormenta provocó caída de algunos árboles que dificultaron el tránsito en momentos en que ya había oscurecido, como en el caso Santa Cruz casi Tomás Guido. También el viento desprendió parte del techo de un edificio en construcción, en avenida Trincheras casi Costanera.

Desde la Policía de Misiones informaron que algunas chapas que volaron de viviendas de Posadas impactaron sobre el tendido eléctrico ocasionando cortes de energía. En tanto otro árbol, dentro del CEP N° 1 se derrumbó ocasionando también interrupción del servicio de energía. La policía confirmó que no hay lesionados y solo hubo daños materiales.

En Candelaria se informó la caída de una jirafa de alumbrado público que obstaculizó el tránsito.

En la chacra 144, en una casa ubicada en la calle 90 y avenida Costanera, se produjo una voladura de chapa en un dúplex. Los vecinos proceden a prestar ayuda para colocar lonas, bolsas sobre los para evitar el ingreso de agua ya que la lluvia continúa. No hubo personas lesionadas.

En avenida Bustamante y calle 119 se produjo la caída de un árbol y arrastró cable eléctrico y de telefonía.

El personal de Defensa Civil seguía anoche recorriendo la ciudad, relevando daños y asistiendo a las familias afectadas.

Desde Energía de Misiones indicaron que debido a las fuertes ráfagas de vientos se produjo la caída de cables y postes en al menos diez barrios de Posadas, que están sin energía. Las zonas afectadas son las chacras 53, 93, 94, 82, 86, 77, 91, 42, 79, 118, 147 y 152. También el área comprendida entre avenida Bustamante y Francisco de Haro y el centro de Posadas.

La Municipalidad de Posadas, en tanto, realizó trabajos de despeje de ramas y árboles que cayeron a raíz de la tormenta desatada en la tarde de ayer. En este aspecto, los trabajos también incluyeron reparación de semáforos que sufrieron cortes de energía.

Los equipos municipales asistieron a la quita de dos árboles que cayeron en la chacra 93, sobre la avenida Aguado, entre Almirante Brown y Blas Parera. Otro de los trabajos se realizó también en las calles Catamarca entre Félix de Azara y Buenos Aires y las chacras 152 y 74, donde también cayeron árboles.

En Garupá, por su parte, se reportó una casa con voladura de techo y el municipio esta asistiendo a la familia afectada.

Desde la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitieron una advertencia amarilla hasta mañana por lluvias y tormentas.

Nuevas áreas de inestabilidad afectarán a la región provocando lluvias y tormentas alcanzando inicialmente al Sur y luego al Centro, con vientos predominantes del este y nordeste, consignó Alerta Temprana.

Para hoy se esperan chaparrones y tormentas desde la madrugada en la provincia, con abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias. En Posadas se espera nubosidad variable y cálido, con tormentas hacia la noche.

Las lluvias y tormentas seguirán durante la madrugada del viernes debido a la llegada de un frente frío, que provocaría descenso de las temperaturas a lo largo de la jornada, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.

Por otro lado, desde Vialidad Provincial dieron a conocer que aún no se encuentra habilitado el puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, debido a que el agua aún no ha bajado lo suficiente.

“Se está trabajando en el lugar, pero el agua aún está por encima del puente y es peligroso la circulación de los vehículos”, indicaron desde la institución. Esperan que el caudal de agua baje lo suficiente para tratar de habilitar el paso que une 25 de Mayo y Alba Posse.


Tormenta también en Corrientes

Un fuerte temporal se desató en la tarde de ayer y provocó varios inconvenientes en algunas localidades del interior de Corrientes, entre ellas Santo Tomé.

Los mayores inconvenientes se reportaron en San Roque, Santa Rosa, Tabay, Concepción. Los fuertes vientos causaron caída de árboles y cortes en el servicio eléctrico.

En la vecina localidad correntina de Santo Tomé las fuertes ráfagas de viento derribaron postes de telefonía sobre la Avenida de las Américas. También se registran inconvenientes en el tránsito vehicular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias