Cámaras apuntan a los concursos para fomentar el consumo

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Las cámaras de comercio de las distintas ciudades se encuentran trabajando contrarreloj para que esta nueva fecha especial sea realmente provechosa para los comerciantes. Desde la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), por ejemplo, se realizó un relevamiento en el que dieron cuenta de que entre los rubros que tienen artículos y/o regalos para las madres, “la mayoría están comenzando con las ventas, con buenas expectativas y a la espera de mayor  movimiento para los días viernes y sábado”.

Por eso, con el apoyo de la Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la  Confederación Económica de Misiones (CEM), con el fin de estimular las ventas, la Cripco lanzó la Campaña Mes de la Madre, que consiste en un sorteo de cinco premios en órdenes de compras (vouchers), que van desde 2.000 a 6.000 pesos para ser utilizados en comercios y empresas asociados a la entidad, que serán entregados a sus clientes. El sorteo será el 3 de noviembre en la sede de la Cripco.

Lo mismo ocurre en Posadas, donde se lanzó un sorteo de un millón de pesos en vouchers. Dicho monto se dividirá en 200 vouchers de 5.000 pesos cada uno, para realizar compras en los comercios adheridos. Todos los que compren, encontrarán en el local un código QR para escanear, que le redirigirá a un formulario web donde el cliente podrá inscribirse y participar. La convocatoria del sorteo será del 14 al 28 de octubre, inclusive, mientras que el sorteo se realizará en las instalaciones de la Cámara, donde los ganadores podrán pasar a retirar su voucher para ir al comercio donde fueron premiados.

En Alem, Federico Gartner de la Cámara de Comercio también aseveró que “se largó un evento el mes de las madres, con cerca de 90 comercios adheridos, con un flujo de intercambio muy grande, los comercios se suman a sorteos, nos sorprendió para bien”.

Desde Eldorado, José Rafael Agüero, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que las ventas se encuentran dentro del promedio que se venía teniendo. Pero habrá que ver qué es lo que sucede en los próximos días porque mucha gente se vuelca a realizar las compras a última hora. Además también estará vigente el Plan Ahora Mamá, que los planes Ahora suelen movilizar las ventas”. Asimismo, estará la Feria Día de la Madre de Eldorado Produce, desde hoy hasta el sábado en la plaza Sarmiento del kilómetro 9. Allí la comunidad podrá observar el trabajo de productores y emprendedores locales con productos de la chacra y pre-elaborados (pan casero, mermeladas, pickles), artesanías, manualidades y plantas.

En Montecarlo los comercios principalmente del rubro indumentaria,  florería y electrodomésticos ya se preparan, a lo que se suman también las panaderías y emprendedores con tortas o desayunos. Todos los días se reciben consultas por promociones y descuentos, siendo el rubro de las plantas uno de los más solicitados. Algo similar ocurre en Irigoyen, donde las consultas abundan en artesanías, indumentaria y accesorios, además perfumería y cosmética, regalos florales, electrónicos, entre otros.

Mientras que Horacio Dosso, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jardín América dijo que hay comerciantes que aún tienen poca venta en comparación a lo que era previo a la pandemia. “Hay rubros que no tienen mayor volumen de venta, los precios aumentan y el consumidor compra menos que antes”, expuso.

Además, el hombre precisó que propietarios de casas comerciales de la localidad presentan distintas alternativas para atrapar al comprador. “Con precios módicos, cuotas fijas o sin interés quieren reactivar más la venta, esperemos que en estos días previos al día de la madre distintos rubros puedan repuntar porque le hace bien a todos aquellos que trabajan en el comercio y depende de ellos también en varias oportunidades el sustento de una familia”, manifestó.

 

Relacionadas

Alternativas, ofertas y sorteos para movilizar ventas por el Día de la Madre

Gastronómicos se preparan con amplias expectativas para el domingo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?