Comerciantes y gastronómicos, optimistas y expectantes

Alternativas, ofertas y sorteos para movilizar ventas por el Día de la Madre

Cada fecha especial es una oportunidad que los emprendedores aprovechan para generar ingresos. Las múltiples opciones y el pago electrónico seducen a los clientes
jueves 14 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Alternativas, ofertas y sorteos para movilizar ventas por el Día de la Madre
Alternativas, ofertas y sorteos para movilizar ventas por el Día de la Madre

Este domingo se celebra el Día de la Madre y las expectativas de ventas de los comercios van en aumento. Es que cada fecha especial se vuelve una oportunidad para los vendedores de distintos rubros que buscan aprovechar para generar mayores ingresos.

En esa labor, programas como el Ahora Mamá (que estará vigente mañana y el sábado con doce cuotas sin interés y reintegros de hasta el 20%), las ofertas propias de cada lugar y la facilidad del pago a través de diferentes medios electrónicos contribuyen también a atraer a los consumidores.

Por eso, desde las cámaras de comercio apuntan a un trabajo conjunto con los comerciantes, a fin de que sea un fin de semana propicio y provechoso para el sector. Lo mismo ocurre con el sector gastronómico, que ya comenzó a atender consultas y reservas para esa jornada, lo que hizo incluso que emprendedores decidan abrir también en esta oportunidad al mediodía, a la espera de una demanda que sobrepase las expectativas (ver página 7).

Por su parte, un informe de Focus Market detalló que el gasto promedio por regalos del día de la madre es de 2.560 pesos, con un importante crecimiento en el comercio electrónico. El 22% de los compradores prefiere indumentaria, seguido por el 11% en calzados, además de otros rubros como perfumerías, experiencias, flores y perfumería.

“Las ventas minoristas para esta fecha viene de una caída del 25  por ciento el año pasado cuando muchos comercios no estaban aún pudiendo operar normalmente y los shoppings estaban cerrados. Frente a este escenario las perspectivas de ventas por parte del comercio son buenas, pero el desafío es mejorar el volumen de ventas de 2019 que también había sido un año malo para las ventas en el Día de la Madre”, indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

Para todos los gustos

Los regalos del Día de la Madre abarcan diferentes rubros, como ropa, zapatos, accesorios, además de artículos de baño y perfumería, bebidas y flores, dependiendo el gusto de cada agasajada.

Uno de los más buscados sin lugar a dudas es el sector destinado a indumentaria y calzados.

Rossana Antúnez, desde el local Opción G, de Posadas, contó a El Territorio que las ventas aún vienen tranquilas, pero más cerca del día es cuando los compradores deciden salir a buscar sus regalos.

“Viernes y sábado por lo general es cuando más gente hay, casi siempre se deja a último momento”, dijo.

Entre lo que más buscan en el local, mencionó las prendas frescas y holgadas, puesto que el calor misionero ya comenzó a sentirse con fuerza. “Tenemos ropa informal, se mueven mucho las camisolas de gasa, remeras de modal, algodón, bermudas, vestidos de fibrana, ropa para todos los días. De igual manera, en Misiones todo el año se vende ropa de verano, cada vez tenemos menos invierno”, sostuvo la comerciante.

Respecto a las expectativas, resaltó que siguen siendo muy buenas, remarcando además el cierre del puente como un factor clave.

“Lastimosamente, si abren, creemos que mucha gente va a ir a comprar allá. Necesitamos medidas para alivianarnos también a nosotros”, apuntó.

Y detalló que muchos optan por comprar con tarjetas y en cuotas para llevar varias prendas, aunque adujo que “nunca se iguala la venta del Día de la Madre con el del Día del Padre, las mujeres somos más regaleras capaz. En el Día del Padre no dimos abasto”.

De la misma manera, en lo que refiere a calzados,  Lisandro Leoni, comerciante de Okara y Navajo, en la capital provincial, argumentó que “se va activando de a poco en la semana, venimos de un fin de semana largo con mucho turismo afortunadamente y para el Día de la Madre se espera que a partir del jueves aprovechen las compras”.

“Posadas tiene una amplia oferta desde cosas económicas y accesibles a muy caras. En este período de no competencia con Paraguay, aparecieron comercios en la ciudad ampliando la oferta de esta manera”, dijo, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radiactiva100.7.

 Como algunas opciones, remarcó que hay productos de 1.500 a 3.900 pesos, “en jeans desde 4.500, que se pueden pagar en cuotas de lunes a miércoles en los comercios que están adheridos al Ahora Misiones, que tiene un 35% de descuento, y pagando con Yacaré con Ahora Monedero, tiene un 25%, y esta semana se extendió para aprovechar el Ahora Mamá, con el 20% el viernes y sábado”.

Hay muchos que prefieren alternativas y buscan otros rubros para encontrar el regalo ideal para mamá. Una opción interesante siempre es el de las bebidas para el brindis.

Juan Pablo García Cortés, de Vinomio Argentina, mostró todo lo que tiene preparado para esta fecha especial. “Yo particularmente no soy de la idea de que la mujer va con el vino blanco, para mí depende mucho de lo que le guste, por eso tenemos muchas alternativas. Además, como plus, mandamos a hacer un bolso que es justamente para llevar vinos”, dijo.

A modo de recomendación, además de los clásicos tintos y blancos, mencionó los espumantes para el brindis, que pueden ir acompañados de copas y chocolates que se encuentran también en el local. Las etiquetas y formas de las botellas suman un granito de arena a la hora de elegir un regalo vistoso.

“Acá lo que hacemos también es armar cajas de vinos, pero con distintos tipos, que suelen llevar más para las juntadas grandes, así el cliente puede comprar la caja sin necesidad de tener que llevar todos de un mismo tipo sí o sí”, recalcó.

Además mencionó que con el Club El Territorio se lanzará un sorteo en el que se podrá concursar por una cata de vinos.

Otra opción muy buscada es la de los boxes o cajitas de artículos varios, principalmente los que tienen que ver con el spa y el momento relax del día.

Sobre esto, Claudia Ochoa de la Boutique de Aromas y Esencias destacó los sets de spa como los más elegidos.

“Se arman cajitas con sales de baño espuma de baño, colonias, velas, todo para que mamá se relaje, vienen los hijos y arman las cajitas a su gusto. Después también buscan mucho lo que es lámparas de sal y hornitos”, señaló. 

 

Relacionadas

Cámaras apuntan a los concursos para fomentar el consumo

Gastronómicos se preparan con amplias expectativas para el domingo

La ropa de verano es la más buscada, aunque el movimiento aún es lento.
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?