viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Más de 100 mil niños en el país se pusieron la vacuna

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Más de 100 mil niños en el país se pusieron la vacuna

La primera jornada de vacunación de niñas y niños contra la enfermedad del Covid-19 mostró una adhesión significativa de las familias, ya que en un día más 106 mil niños de entre 3 y 11 años comenzaron su esquema con Sinopharm.

“El nivel de inscripción es alto, al igual que el compromiso de las provincias y de las sociedades científicas de seguir trabajando para quienes todavía tienen alguna duda”, expresó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria agregó que ayer en La Pampa, donde se realizó el lanzamiento oficial, “compartimos experiencias con las familias que se acercaban a los vacunatorios con expectativa después de esperar las vacunas durante mucho tiempo, sobre todo quienes tienen condiciones de riesgo y también quienes quieren proteger a sus hijos y a los demás, ser parte de ese círculo virtuoso que disminuye la transmisión”.

La ministra explicó que la vacuna Sinopharm que se está aplicando en esta franja etaria tiene una plataforma muy conocida, “la misma que se utiliza para la hepatitis A, algunas vacunas antigripales y la vacuna contra la poliomielitis inactivada Salk”.

Además, señaló que “esta misma vacuna con el antígeno contra la Covid-19 se aplicó en millones de personas mayores de 18 años en distintos países y mostró un perfil de seguridad muy bueno, con una tasa baja de efectos adversos”.

Vizzotti indicó que “los niños con condiciones de riesgo vienen de una situación de muchos meses de aislamiento y de muchísimos cuidados, por lo cual es clave protegerlos”, y aclaró que “en los niños sanos no es cero la posibilidad de tener complicaciones”, por esa razón la vacunación es fundamental para la protección individual como así también en la disminución de la transmisión del virus que provoca la enfermedad.

Además, el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 continúa su avance en los otros grupos, así el 89,7 % de los mayores de 18 años ya inició su esquema y el 72,5 lo completó. 

 

Relacionadas

Municipios vacunan sin turno para cubrir a más chicos de 3 a 11 años

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias