jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Argentina busca ante Perú estirar su gran momento

Argentina tuvo una gran actuación ante Uruguay y hoy, desde las 20.30, va ante Perú por un nuevo triunfo que la acerque a Qatar 2022

jueves 14 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Argentina busca ante Perú estirar su gran momento
Lionel Messi es el goleador de Argentina en las Eliminatorias con 6 tantos.
Lionel Messi es el goleador de Argentina en las Eliminatorias con 6 tantos.

Argentina recibirá esta noche a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias, comenzará a las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se podrá ver por la TV Pública y TyC Sports.

Con el capitán Lionel Messi como principal atracción, la Albiceleste vuelve a presentarse ante su público luego del gran triunfo del domingo pasado sobre Uruguay por 3-0.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50 por ciento del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, hoy está afuera de todo, ya que se ubica en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Una victoria ante Perú dejará muy bien posicionado al campeón de América, ya que -con un partido menos- mantendrá la ventaja de seis puntos cuando quedarán 18 en juego hasta el final de la clasificatoria, programado para fines de marzo.

Ahora, ante el tercer partido en una semana exigente, Scaloni no dio indicios de la formación contra Perú, pero adelantó que realizará algunos “retoques”.

Las dudas pasan por los laterales, en los que Gonzalo Montiel y Nahuel Molina compiten por la zona derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña lo hacen por el sector opuesto.

El resto sería el mismo equipo, con el posible regreso de Ángel Di María por Nicolás González.

Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.

El equipo del Tigre Gareca también afrontará el partido con muchas bajas importantes ya que no estarán los experimentados Luis Advíncula, Paolo Guerrero, Renato Tapia, Raúl Ruidíaz, André Carrillo y Edison Flores. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias