miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Avanza la tormenta y provoca daños en distintas localidades

miércoles 13 de octubre de 2021 | 23:08hs.
Avanza la tormenta y provoca daños en distintas localidades
En Puerto Rico la ruta nacional 12 estuvo cortada por la caída de árboles
En Puerto Rico la ruta nacional 12 estuvo cortada por la caída de árboles

El frente de tormenta que azotó esta noche a Posadas, ahora avanza hacia el norte de la provincia y va provocando daños en distintas localidades.

Los daños ocasionados por la tormenta que azotó la zona esta noche, son cuantiosos en toda el área de Concesión de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo.

Piray, Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar están sin energía en su mayoría.

Todo el personal de la CEML está trabajando, evaluando los daños, e iniciando los trabajos de reparación de líneas.

Hubo voladuras de techo en los barrios Sarmiento, San Cayetano, Sarmiento y otros. El primer relevamiento indicó que hay al menos 10 familias afectadas. La Municipalidad, bomberos y cooperativa están trabajando en conjunto para despejar calles de la gran cantidad de árboles y ramas caídas en las calles y tendidos eléctricos.

Una de los lugares que sufrió varios daños es el Parque Juan Vortisch donde hubo caída de árboles que cortaron gran parte del tendido eléctrico en la parte interna, además de rotura de los stand de la reciente fiesta provincial de la flor.

 

Se cortó la ruta 12

Por la caída de distintos árboles estuvo cortada la ruta nacional 12 en los municipios de Garuhapé y Puerto Rico.

Las fuertes ráfagas provocaron la caída de árboles sobre ruta nacional N° 12, en los kilómetros 1478 y 1490 ambos sobre la calzada de circulación Posadas-Iguazú.

Personal de la Unidad Regional IV realizó despeje de la vía como así también limpieza de restos de madera que se encontraban sobre la calzada. Luego de la limpieza se volvió a habilitar el tránsito.

Daños en Candelaria

En Candelaria, cerca de las 19, un fuerte temporal de viento y posterior lluvia azotó a la localidad causando daños en el muro perimetral de la EPET 40, sobre calle Basilio de Simón y Buenos Aires del barrio San Cayetano.

Además, hubo voladura de techo en una vivienda familiar en calle Paraguay y Sáenz Peña, barrio San Jorge.

Personal del comando Radioeléctrico de la localidad a cargo del comisario inspector Ramón Morínigo indicaron que tras recorridas realizadas por distintos puntos de la ciudad detectaron además una poste de alumbrado público sobre Avenida Mitre y Rivadavia y dieron aviso a personal de EMSA , distrito local con el fin que realicen las tareas pertinentes.

El fuerte temporal además dejó sin energía eléctrica y agua por aproximadamente una hora a distintos puntos de la localidad además de ramas de distintas dimensiones y árboles caídos sin que se registraran heridos.

Iguazú sin luz

En Puerto Iguazú las ráfagas de viento dejaron sin servicio de energía eléctrica a gran parte de la ciudad. Personal de Energía de Misiones recorre los barrios para solucionar los problemas.

Según datos de Defensa Civil también se registraron caídas de árboles y voladuras de techos en San Vicente, San Pedro y Wanda.

 

Con información de las corresponsalías de Montecarlo, Candelaria y Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias