martes 26 de octubre de 2021
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Posadas

Personal de la Municipalidad de Posadas y los Bomberos trabajan en las zonas afectadas. Debido a la fuerte tormenta, parte de Posadas y localidades del interior sufren cortes de energía eléctrica

miércoles 13 de octubre de 2021 | 19:15hs.
El temporal dejó árboles caídos y casas destechadas en Posadas
Un árbol cayó sobre avenida Santa Cruz casi Tomás Guido y obstaculiza el tránsito. Fotos: Natalia Guerrero
Un árbol cayó sobre avenida Santa Cruz casi Tomás Guido y obstaculiza el tránsito. Fotos: Natalia Guerrero

Tal y como lo anunció el pronóstico del tiempo, entrada la noche la ciudad de Posadas se vio afectada por fuertes vientos e intensas lluvias. 

Según los datos preliminares recabados por Defensa Civil, se reportaron voladuras de techo en viviendas del barrio Progreso y Néstor Kirchner.

Además, en la zona céntrica se reportaron la caída de varias ramas, una de ellas, de gran porte, cayó sobre una casa ubicada en calle Entre Ríos. 

También notificaron daños en viviendas del barrio Don Santiago. 

Debido a la fuerte tormenta, parte de Posadas y localidades del interior sufren cortes de energía eléctrica. Desde Energía de Misiones recordaron que está habilitada la línea Call Center (0800-888-3672) para emergencias.

Personal de la Municipalidad de Posadas y los Bomberos trabajan en las zonas afectadas. 

Cómo sigue el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó esta tarde que "una extensa línea de tormentas avanza sobre las provincias del NEA. Es posible que se registre viento muy fuerte, lluvias intensas y caída de granizo con capacidad de daño a su paso. La zona esta con alerta nivel amarillo".

Para mañana jueves se esperan chaparrones y tormentas desde la madrugada en la provincia, con abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias. En Posadas se espera nubosidad variable y cálido, con tormentas hacia la noche.

Las lluvias y tormentas seguirán durante la madrugada del viernes debido a la llegada de un frente frío, que provocaría descenso de las temperaturas a lo largo de la jornada, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias