Panorama epidemiológico

Misiones reportó diez contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19

Dos municipios tienen más de diez casos activos de Covid: Posadas y Apóstoles. Actualmente hay 66 personas con coronavirus en Misiones
miércoles 13 de octubre de 2021 | 17:05hs.
Misiones reportó diez contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19
Misiones reportó diez contagios y sumó otra jornada sin fallecidos por Covid-19

Misiones informó este miércoles que se detectaron diez casos positivos de coronavirus y no hubo muertos. 

Los contagios detectados son de personas que residen en Posadas (3), Apóstoles, Garupá, Concepción de la Sierra, San Antonio, Eldorado, Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo (1).

En su parte diario, el Ministerio de Salud Pública indicó que los casos activos -pacientes cursando la enfermedad- son 66, de los cuales tres están internados en hospitales o sanatorios.

Además, la cartera sanitaria dio cuenta que por decimosexta jornada no hubo personas fallecidas a causa de la enfermedad en la provincia. De esta manera, desde que llegó la pandemia, la cifra de casos ascendió a 36.455 y la cifra de fallecidos se mantiene en 702.

En tanto, los municipios con casos activos son 22, y es Posadas, con 21 pacientes, y Apóstoles con 10, las únicas dos localidades que superan los dos dígitos de contagiados cursando la enfermedad.

Los recuperados contabilizan 35.687, y las personas aisladas preventivamente 598.

Lote del componente 2 de la Sputnik V llegará Misiones 

Entre mañana y el viernes próximo llegarán a todas las jurisdicciones del país 625 mil dosis del componente 2 de Sputnik V con el objetivo de continuar con el avance en la aplicación para completar esquemas de vacunación en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 60.627.334 dosis en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 54.461.794. De ese total, 30.387.824 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 24.073.970 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?