viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ruiz de Montoya: la capilla Santa Cecilia es patrimonio histórico cultural

miércoles 13 de octubre de 2021 | 22:00hs.
Ruiz de Montoya: la capilla Santa Cecilia es patrimonio histórico cultural
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Los concejales de la localidad de Ruiz de Montoya aprobaron por unanimidad en la última sesión, declarar como patrimonio histórico de la localidad la Capilla Santa Cecilia, ubicada en Colonia Cuña Pirú, ubicado sobre la Ruta Provincial 223.

También es patrimonio histórico las actas que se encuentran en los archivos bibliográficos y se refiere sobre el mencionado templo religioso.

La idea surgió por parte del concejal Pedro Alles, tras la investigación que fue impulsada por Mariela Mallman, vecina de la localidad y que está trabajando en el libro sobre la historia del municipio. 

El edil -en diálogo con El Territorio- expresó: “Queremos revalorizar cada espacio de nuestro municipio y la capilla es un lugar muy importante porque en Colonia Cuña Pirú empezó todo, es donde se gestó Ruiz de Montoya”.

Según los registros históricos de la comunidad, la Iglesia Santa Cecilia tuvo un rol fundamental para lo que es hoy la comunidad de Ruiz de Montoya, y fue un 25 de diciembre de 1922 que se conformó la primera asamblea comunitaria de Colonia Cuña Pirú.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias