viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Convencionales tendrán prórroga para modificar la carta orgánica municipal

miércoles 13 de octubre de 2021 | 14:15hs.
San Pedro
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Los Convencionales Constituyentes de San Pedro, consideran necesario más tiempo para tratar y modificar los 19 artículos de la carta orgánica, función para la cual fueron electos en las elecciones de junio pasado. Estos tenían como plazo 30 días, sin embargo, ese tiempo les resultó demasiado corto para analizar con seriedad y profundidad cada artículo para que se adapte a la realidad sampedrina. El pedido de prórroga fue aprobado por los concejales durante la sesión ordinaria Nº 25.

Para modificar los 19 artículos el tiempo se tornó insuficiente en razón de que varios de los artículos a modificar les demandó  más de una reunión de comisión para someterlos a rigurosas comprobaciones o análisis. Además los convencionales acudieron a la opinión de asesores expertos para evitar incongruencias en las distintas normas, tal como ocurrió en la convención anterior.

En los 30 días que llevan en función, los constituyentes realizaron pocas sesiones ya que la mayor cantidad del tiempo lo dedicaron a extensas reuniones de comisión. En una ocasión citaron a los concejales para poder entender  el objetivo de la modificación de dichos artículos, como así también  al contador municipal ya que uno de los artículos hace referencia al sistema de contratación de empleados en la municipalidad.

Los convencionales se reúnen en comisión dos veces por semana, desde las 18:30 hasta las  21:30 a fin de que lo escrito sea lo mejor para el futuro del pueblo “Es un trabajo arduo y complejo, no es para nada sencillo modificar 19 artículos en un mes.  No queremos que queden errores. Venimos trabajando muy bien, coordinamos con todos los convencionales y logramos buenos avances, según pronosticamos en este mes vamos a poder culminar con la tarea” señaló a El Territorio, el convencional, profesor Daniel Aguinagalde.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo II de la ordenanza 38/2021, la  función de los  Convencionales Constituyentes Municipales, durante los 30 días de prórroga será sin goce de dieta, dando cumplimiento a lo que establece el Artículo 13 de la Ordenanza N° 05/2021 en su último párrafo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias