Se incrementaron las denuncias por quema de residuos y ruidos molestos

Se han registrado al menos 5 denuncias de quema de residuos por día y durante los fines de semana se multiplican las quejas por ruidos molestos
miércoles 13 de octubre de 2021 | 12:55hs.
Sociedad
Sociedad

Desde la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Iguazú indicaron que aumentaron de Forma considerable las denuncias por quema de residuos, agua servida en las calles y ruidos molestos. Es por ello que convocaron a los presidentes de las comisiones barriales y referentes para trabajar en la temática teniendo en cuenta que para erradicar este tipo de “malas costumbres” primeramente deben trabajar en la concientización de toda la comunidad.

En las últimas semanas, han registrado al menos 5 denuncias de quema de residuos por día y durante los fines de semana se multiplican las quejas por ruidos molestos que provienen de locales comerciales o de automóviles estacionados en la avenida costanera Eduardo Arrabal. La mayoría de las quejas por ruidos molestos provienen de hoteles debido a que los huéspedes no pueden descansar.

Daniel Chávez director de bromatología indico “Estamos trabajando, primeramente nos preocupa que no cesan las denuncias por quema de residuos, estos días no se han registrado por las lluvias pero se vienen las épocas de sequía nuevamente y tendremos otra vez problemas con posibilidad de que una quema de residuos se trasforme en un incendio de grandes magnitudes y hasta alcance alguna vivienda”

Chávez insistió que estas problemáticas deben ser abordadas por toda la comunidad y por varias direcciones de la municipalidad ya que el trabajo en equipo es más eficiente. “vamos a conformar estadísticas para determinar los horarios de las quemas, porque los vecinos realizan esa práctica y que es lo que queman para poder efectivizar los servicios y así evitar en parte la quema indiscriminada que no solo provoca daño al medio ambiente sino a la salud de todos” y agregó 2se registran al menos 5 denuncias por día, pero estamos seguros que muchas personas no se animan a denunciar al vecino que está practicando la quema de residuos”

Con respecto a los ruidos molestos, Chávez indicó que este fin de semana se ha notificado a algunos locales comerciales respecto a los altos decibeles de la música que provoca que el turista que eligió Iguazú para descansar no pueda hacerlo. “Hay varios locales que fueron notificados y si esta situación persiste se procederá a multar y a clausurar locales. Es importante que todos tomen conciencia que hay que respetar la ordenanza y cuidar al turista que volvió a elegir Iguazú para descansar”

Con respecto a los ruidos molestos que se generan en la costanera a la salida de los locales comerciales, Chávez índico que estuvieron fiscalizando la zona y la policía también actuó el fin de semana para evitar ruidos molestos “Esta es una cuestión que hay que trabajar en conjunto con los referentes barriales, hay que concientizar sobre la importancia de respetar las ordenanzas vigentes. Hay mucho trabajo por hacer”

Cabe destacar que está vigente la ordenanza 21/14 que prohíbe la quema de residuos, la misma prevé una multa de 30 unidades fiscales que alcanzarían poco más de 3.000 pesos actualmente. Y respecto a los ruidos molestos la multa es de 200 unidades fiscales, cerca de 21 mil pesos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?