jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Niños cruzan por un arroyo para llegar a la escuela por falta de puente

El puente que había en el lugar fue arrastrado por la fuerza del agua hace más de 6 años. Son cerca de diez familias que utilizaban el puente. Ahora los chicos deben sacarse los calzados para cruzar descalzos por el arroyo con el objetivo de ir a la escuela. El Ejecutivo Municipal prometió una solución para la semana que viene

miércoles 13 de octubre de 2021 | 12:35hs.
San Pedro
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

En las últimas horas, se suman las personas que comenzaron a compartir en las redes sociales, la triste realidad de un grupo de niños de colonia Alegría, municipio de San Pedro, quienes soñando con un futuro mejor, todos los días deben sacarse los calzados para cruzar descalzos por un arroyo con el objetivo de ir a la escuela, sin contar con otro camino como alternativa. El puente fue arrastrado por la fuerza del agua hace más de 6 años.

“Nos sentimos abandonados, las autoridades están en conocimiento de nuestro problema, hace 6 años que el puente fue destruido por la creciente del arroyo, pedimos en varias oportunidades al intendente pero no tenemos respuesta. Son más de 10 niños que pasan por ese puente. Es muy triste ver a los chicos tener que sacarse los calzados, se mojan los pantalones. Necesitamos ese puente” indicó a El Territorio, Zulma De Lara, haciendo referencia a la situación.

Las familias que utilizan el puente son cerca de 10, y los niños desde el puente deben caminar por más 5 kilómetros para llegar hasta la escuela 253. El puente fue construido hace más de 10 años, con planchones, material que lo tornó vulnerable ante las fuertes lluvias, más aún tratándose de un arroyo con importante caudal, lo que torna la situación más peligrosa para los menores que deben atravesarlo. “Hay veces que los chicos no puede pasar, o tenemos que alzarlos y cruzarlos, en invierno es muy dura la situación” lamentó indignada la vecina.

En una oportunidad, los funcionarios municipales de la delegación de Tobuna estuvieron realizando las mediciones en el lugar, sin más avances. Desde la mencionada delegación municipal, consultados al respecto, señalaron que “ese puente fue un pedido que le hicimos al Ejecutivo este año, en ese arroyo se necesitan tubos grandes y ayer estuve hablando con el intendente que me prometió enviar los tubos la semana que viene”, dijo el delegado Municipal José Antúnez.

Situación similar ocurre en colonia Fortaleza, donde también una familia se quedó sin puente sobre el arroyo Socorro y los niños deben mojarse los pies para llegar a la escuela. En este caso, el puente se cayó durante las fuertes lluvias a principios de este año. "Hace tres semanas que mis hijos no van a la escuela porque se tornó imposible pasar, es una situación lamentable" señaló por su parte Dario Almeida, vecino damnificado por la falta de un puente en la colonia Fortaleza de San Pedro.

En su momento, el intendente, Miguel Dos Santos, manifestó a este medio que "la idea es construir una pasarela como medida provisoria, desde la municipalidad aportamos combustible para que se corten las maderas y se haga el puente". Sin embargo, no hubo ningún avance.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias