Banfield retiró del torneo al equipo femenino de Futsal

El club emitió un comunicado después de que las futbolistas se hicieran cuatro goles en contra para perder el partido ante Gimnasia y evitar un cruce menos complicado en los playoffs.
miércoles 13 de octubre de 2021 | 13:30hs.
Futsal Femenino
Futsal Femenino

El club emitió un comunicado después de que las futbolistas se hicieran cuatro goles en contra para perder el partido ante Gimnasia y evitar un cruce menos complicado en los playoffs.

El escándalo en el futsal femenino no se detiene. Después de la conducta antideportiva de las jugadores de Banfield, que se hicieron cuatro goles en contra para perder el partido ante Gimnasia y evitar un cruce menos complicado en los playoffs, el club decidió retirar al equipo del torneo de AFA. Además, ahora se conoció que podrían iniciarle acciones legales judicial por daños y perjuicios al club al entrenador, que fue echado tras la lamentable actuación.

Eduardo Spinosa, flamante presidente del Taladro, dio a conocer a través de sus redes sociales el comunicado y lo decidido por la Comisión Directiva.

“Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino. Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió”, señala la nota que está firmada por varios dirigentes del club.

Después de echar al técnico, Banfield tomó otra drástica decisión con el equipo femenino de Futsal: lo retiró del torneo

Además, indica que el club respetará las sanciones que pueda poner la AFA, y hasta incluso la FIFA, que también está investigando el tema: “Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento”.

Por último, el comunicado indica que seguirá trabajando para que estas conductas antideportivas no vuelvan a ocurrir y para que se respete la historia del club.

“Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor. Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro Club los valores que hicieron a BANFIELD una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”, finaliza.

Acciones legales al DT despedido

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, señaló en diálogo con TyC Sports que desde la Comisión Directiva están evaluando “iniciarle una acción judicial por daños y perjuicios al club”, al técnico despedido, Mariano Vila.

En la previa, el DT había reconocido la actitud antideportiva y la había justificado: “Teníamos un objetivo muy claro, con algo que habíamos trabajado y preparado en la semana. Habíamos preparado todo en la semana, pero nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y bueno, sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido”, dijo sin mencionar directamente su bochornosa decisión.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en la dirigencia del Taladro que decidió echar al entrenador y su cuerpo técnico.

“La explicación que dio el técnico no fue razonable ni justificables y por eso fue despedido”, señaló Spinoza.

Banfield, que ganaba 2 a 0 ante Gimnasia, se hizo cuatro goles en contra para poder beneficiarse en la instancia de cuartos de final, donde le tocaría, con ese resultado, un rival más accesible que Estudiantes de Caseros, el gran rival a vencer. Así encontró que sacaba una ventaja frente a un rival con meno poderío pensando en una eventual clasificación a la final del torneo y asegurarse así el ascenso, garantizado para los dos equipos finalistas.

El comunicado

“Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino.

Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra Institución que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino.

Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió.

Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas para la situación de público conocimiento.

BANFIELD está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor.

Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro Club los valores que hicieron a BANFIELD una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?