jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Santa Cruz: un fuerte sismo sacudió a El Calafate

El epicentro del movimiento telúrico fue a 5 kilómetros de la ciudad santacruceña y se registró a las 4.55 de este miércoles

miércoles 13 de octubre de 2021 | 12:04hs.
Santa Cruz: un fuerte sismo sacudió a El Calafate

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles a la localidad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. No se registraron víctimas, heridos, ni daños materiales.

El epicentro del temblor fue en Chile, 161 kilómetros al norte de Puerto Natales y tuvo una profundidad de 23.90 Kilómetros. Se sintió de manera sorpresiva en la provincia argentina. Además de El Calafate, se vieron afectados El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En el país vecino tampoco se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Hace unas semanas un terremoto de 5,2 grados se registró en Mendoza. En la misma provincia hubo en junio dos sismos de casi 5 grados en menos de 15 minutos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias