Guardaparques evitan robo de madera en áreas protegidas de la zona norte

El hecho lo denunció el cacique de la Aldea Mbororé Silvino Moreira, quien dio cuenta que en una zona de las reservas un grupo de personas se encontraban trabajando con motosierras
miércoles 13 de octubre de 2021 | 11:04hs.
Misiones
Misiones

El pasado sábado Guardaparques del Parque Provincial Puerto Península y Paisaje Protegido Lago Urugua-i reciben un llamado del cacique de la Aldea Mbororé Silvino Moreira, que daba a conocer que en una zona de las reservas personas desconocidas se  encontraban trabajando con motosierras, desconociendo el destino de la madera.

Inmediatamente los Guarda parques de la Unidad Ambiental se movilizaron hasta el lugar del ilícito Ambiental; al arribar observaron un ejemplar de cañafistola de gran tamaño y edad, tumbado y cortado en varias partes.

Realizaron un rastrillaje buscando dar con los infractores, verificando varios sectores del monte, sin resultados favorables. Cabe mencionar que este operativo se desarrolló bajo lluvia en condiciones climáticas desfavorables, que habría favorecido a los infractores ambientales para darse a la fuga.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?