lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Apertura del Puente: expectativa y nuevo pedido para bajar impuestos nacionales

Desde la Confederación Económica de Misiones indicaron que hay una gran expectativa por la apertura del puente que une Posadas-Encarnación. Resaltaron el pedido de bajar impuestos nacionales y preveen que los combustibles y las carnes serán los productos más buscados

miércoles 13 de octubre de 2021 | 10:45hs.
Apertura del Puente: expectativa y nuevo pedido para bajar impuestos nacionales
FOTO: Marcelo Rodriguez
FOTO: Marcelo Rodriguez

A la espera de una resolución por la apertura del puente internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación, Alejandro Haene, Presidente de la Confederación Económica de Misiones, destacó que si bien están a la expectativa de la apertura del paso fronterizo, aún esperan resoluciones que permita que los comerciantes locales sean competentes ante los mercados cercanos. También pidió que en lo posible se habiliten todos los pasos fronterizos de Misiones.

En diálogo con Acá te lo Contamos, Haene explicó que el tipo de cambio es favorable para que las personas tanto de Brasil como de Paraguay vengan a comprar a la tierra colorada.

Destacó además que los rubros que podrían generar más ventas son el combustible y la carne.

“El combustible es casi del 100% más barato acá que en Paraguay y hasta Brasil. Es el rubro que más venta podría generar”, indicó al tiempo que hizo un llamado de atención “esperemos que este eventual aluvión, no deje combustible a los misioneros”. En cuanto a la carne manifestó “tiene buenos precios, pero los cortes buenos también están acorde a las circunstancias y el mercado. De todas formas vamos a ir viendo cómo se desarrollan las ventas y hacia que rubro se inclinan”.

Por otra parte, Haene resaltó que aún esperan medidas y herramientas por parte del estado nacional para bajar el impuesto a los productos y así ser competentes con los mercados cercanos.

“Sabíamos que más tarde que nunca esta situación debía volver, no podíamos vivir encerrados eternamente, pero nos faltó tiempo, medidas y herramientas por parte del gobierno nacional para que nuestros comerciantes puedan competir de igual a igual con Encarnación en el caso de Posadas. La reglamentación del artículo 10 y con un IVA un poco más bajó, haría que el costo de los productos locales sean menores”, explicó y añadió “Básicamente por una razón central, Paraguay se cobra bajos y pocos impuestos entonces compite en igualdad de condiciones con nuestro país. Y sabemos que Brasil es una de las diez potencias económicas del mundo, entonces nosotros necesitamos herramientas para poder estar en igualdad de condiciones”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias