viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Covid-19: Corrientes podrá identificar cepas circulantes en la provincia

Ponen en funcionamiento un Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica que permitirá la identificación de las cepas circulantes en la provincia de Corrientes, en el contexto de gestión sanitaria Covid-19.

miércoles 13 de octubre de 2021 | 9:00hs.
Pandemia

Los ministros de Salud Pública de Corrientes Ricardo Cardozo y el de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, encabezaron el acto de puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE, que permitirá la identificación de las cepas circulantes en la provincia de Corrientes, en el contexto de gestión sanitaria Covid-19.

Estas acciones se dan en el marco del Acuerdo suscripto oportunamente entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE para la realización de tareas conjuntas en la lucha contra el Coronavirus.

Según explicaron, el Laboratorio de Medicina Genómica fue reconocido por su labor para contribuir a la investigación del Covid-19. El mismo fue creado en el año 2015 y tuvo esencial participación en la provincia por los trabajos de determinación del virus por PCR. En dicho Laboratorio, se optimizan e implementan técnicas para el diagnóstico y la investigación en el área genética oncológica y genética forense, mejorando la formación de recursos humanos e impulsando la innovación tecnológica en la región. Y también se ha implementado el área de virología molecular para la detección de virus SARS-CoV-2.

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó la adquisición del flamante equipo de secuenciación para la identificación de las cepas circulantes, “una herramienta muy importante”, en este contexto de pandemia El ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, destacó la rapidez con la que se obtendrán resultados de ahora en más a partir de la utilización del moderno equipamiento.

“Hasta ayer, teníamos que mandar muestras a Buenos Aires y esperar de 25 a 30 días, ahora tendremos respuestas en menos de 48 horas, lo que representa un salto cualitativo para el monitoreo epidemiológico y así evitar la propagación del virus”, detalló.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias