martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

La habilitación estaba prevista para 2019

Más de 200 colonos venderán en el mercado de Eldorado

Mañana se inaugurarán las nuevas instalaciones, que alojarán a los productores de más de catorce municipios de la zona

miércoles 13 de octubre de 2021 | 8:03hs.
Misiones

Mañana se inaugurarán las instalaciones del mercado concentrador en Eldorado, que albergarán a más de 200 productores de la zona.

La construcción comenzó en el 2015 y estaba prevista su inauguración para el 2019, pero se fue postergando por diversos motivos. Para su puesta en funcionamiento se realizó, en un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales, un relevamiento sobre los productores existentes en la zona de influencia, arrojando un resultado superior a los 200.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Orué, coordinador de los mercados concentradores de la provincia, las instalaciones albergarán a productores de aproximadamente 14 municipios de la zona Norte, con ofertas en productos cárnicos, hortalizas, frutohortícolas y lácteos destinados a impulsar la producción misionera de alimentos.

Asimismo se firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Forestales con el que se busca dar salida laboral a los estudiantes de la facultad al establecer que el 50% del recurso humano trabajará en el mercado.

Si bien todos los vecinos del predio donde se encuentra el Mercado apoyan la existencia del mismo, plantean dificultades, agravadas en los días de lluvia por la falta de obras complementarias, que provocan la inundación de las calles adyacentes, fundamentalmente sobre la calle Gramado que es la que serviría de ingreso a la carga y descarga de mercadería.

“Nosotros alertamos hace mucho sobre esta situación, fuimos al Concejo Deliberante, les dijimos a las autoridades, pero nadie nos hizo caso. Y ahora en una semana van a inaugurar el mercado y la parte de atrás, por donde entrarían supuestamente los camiones para cargar y descargar, se inunda todo, está lleno de barro, y perjudica a los vecinos”, dijo Mónica Maidana.

Al momento de la construcción las autoridades aseguraron que se harían obras complementarias para que los vecinos no tuvieran inconvenientes. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias