Se esperan más lluvias y tormentas

El puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí reabriría hoy

El paso es clave para la entrada y salida de los colonos de la chacra. Fue cerrado por el desborde del curso de agua
miércoles 13 de octubre de 2021 | 3:45hs.
El puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí reabriría hoy
El puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí reabriría hoy

Ayer continuaba cortado el paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio apostado sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial 2, el cual debido a las continuas lluvias registradas en los últimos días incrementó su cauce hasta desbordar. Se espera que el paso provisorio vuelva a estar habilitado hoy.

En ese sentido, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, en diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 indicó que están esperando que baje el cauce del agua para trabajar sobre el puente considerando que es una necesidad, sobre todo para que los productores de la zona “no tengan que realizar trayecto más largos”.

“Será cuestión de horas para volver a habilitar el puente, el agua está bajando rápidamente, nosotros vamos a esperar que en la superficie no haya agua y se oree un poco para así volver a habilitar el paso para los vehículos de hasta diez toneladas, como se viene haciendo hasta el momento”, explicó.

Por otra parte, Macías informó que en los próximos días comenzarán con los trabajos para la construcción del nuevo puente sobre el Pindaytí y que los caminos alternativos seguirán siendo los mismos que hasta el momento.

El puente original que une los municipios de 25 de Mayo y Alba Posee se encuentra cerrado al paso debido a deterioros que sufrió con el paso de los años.

“La vida útil del puente se agotó, se va a demoler y se comenzará con la nueva construcción que tendrá una vida útil de unos cien años”, comentó Macías.

En cuanto a los desvíos provisorios que existen para ingresar a las localidades de 25 de Mayo y zonas aledañas, el presidente de Vialidad Provincial indicó que los automovilistas o transeúntes deben circular con tranquilidad, ya que son caminos terrados y en los días de muchas lluvias el terreno se torna peligroso.

Por otra parte, y en concordancia con obras en puentes sobre arroyos de Misiones, Macías dio a conocer que los trabajos sobre el puente Cuñá Pirú, ubicado sobre la ruta provincial 7, vienen muy avanzados y de no mediar complicaciones entraría en su etapa final.

Además, destacó que repavimentarán todo el trayecto de une Jardín América con Aristóbulo del Valle.

“Suponemos que para diciembre estará habilitado. Tenemos una pequeña demora, de todas formas es un puente que se construye en tiempo y  forma”, señaló.

“Sabemos que la ruta 7 tiene una circulación vehicular de mayor volumen, es por ello que estamos trabajando para finalizar el puente lo antes posible. Otro dato importante es que con ayuda de Nación se hará una obra de repavimentación de esta ruta”, indicó.

Moconá

Además, estuvo ayer cerrado, por tercer día consecutivo, el acceso al Parque Provincial Moconá debido a la crecida del arroyo Yabotí, que ayer estaba en 1,5 metros sobre el puente de ingreso al sector turístico. Con ello también se suspendieron los paseos náuticos por los saltos y los turistas no pudieron contemplar la maravilla.

En materia meteorológica, según pronosticó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, para hoy nuevas áreas de inestabilidad atmosférica comenzarán a afectar a la región, provocando en la provincia lluvias y tormentas desde la media tarde. Se espera la caída de hasta 20 milímetros de agua.

Para la zona Norte la temperatura mínima será de 19° y la máxima está estimada en 31º con 32° de sensación térmica.

En el Sur, la mínima será de 19° y la máxima llegará a los 30°.

Mañana la jornada se presentará con chaparrones y tormentas desde la madrugada en toda la provincia, se espera abundante precipitación de agua y algunas mejoras temporarias.

En algunas zonas podrían caer hasta 40 milímetros de lluvia. Estará cálido y húmedo con temperaturas mínimas de 20° en zona Norte y máximas de 28°. En el Sur la mínima será de 21° y la máxima de hasta 30°.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?