Misiones parte a los 1° Juegos Deportivos del Norte Grande en La Rioja

miércoles 13 de octubre de 2021 | 6:01hs.

Misiones participará de los primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, que se realizarán desde mañana hasta el domingo en La Rioja, organizados por la Secretaría de Deporte del gobierno de esa provincia.

La organización determinó que la competencia abarcará a las disciplinas vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado, en la categoría sub 17, en las ramas masculina y femenina. Por convocatoria del Ministerio de Deportes de la provincia, la representación de Misiones será a partir de los conjuntos conformados por las federaciones deportivas provinciales que conducen a las respectivas disciplinas.

Con la coordinación del Ministerio de Deportes de la provincia, la delegación de Misiones estará conformada por 105 personas que viajarán en dos colectivos, que partirán hoy a las 15 desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), ubicado en Posadas.

Además de la provincia organizadora y Misiones, las otras que formarán parte serán Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes. Según confirmaron desde La Rioja, la apertura será mañana a las 18 en el estadio Superdomo de la ciudad capital; mientras que las competencias se iniciarán el viernes.

Desde la provincia de origen también anticiparon que habrá dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde estará la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que albergará a vóley femenino y fútbol femenino. Con respecto al deporte adaptado, adelantaron que no habrá competencias sino que serán jornadas recreativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?