martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Posadas

La Expo Universitaria vuelve a ser presencial

miércoles 13 de octubre de 2021 | 6:04hs.
La Expo Universitaria vuelve a ser presencial
En 2019 el evento se realizó por última vez de forma presencial.
En 2019 el evento se realizó por última vez de forma presencial.

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que comenzará el próximo lunes 25 y se extenderá hasta el viernes 29, en el cuarto tramo de la Costanera. Este año, la gran novedad, es que el evento vuelve a la modalidad presencial que había sido suspendida el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Los estudiantes podrán acercarse durante esos días de 9 a 18 para conocer las carreras que tiene cada casa de estudios.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria pretende acercar información a toda la comunidad sobre más de 210 carreras de nivel superior con las que cuenta la capital provincial, que están distribuidas en cinco universidades y más de 40 institutos de educación superior.

Durante los cinco días que dure la feria universitaria se desarrollarán espacios de interacción tecnológica e innovación, deportes y cultura. Además habrá charlas, talleres de orientación vocacional, espacios culturales, patio de comidas, eventos culturales y muchos eventos más para el disfrute de los futuros universitarios que podrán conocer más sobre cómo el paso de la educación media al nivel terciario o superior.

En el lanzamiento de ayer, el coordinador de la Agencia Universitaria,  Carlos Vigo, señaló: “Presentar la sexta edición de la Expo Posadas Universitaria nos llena de orgullo y de compromiso. Creemos que la decisión del intendente (Leonardo) Stelatto de poder acompañar y permitir que este evento se haga de manera presencial demuestra el compromiso con la educación”.

En ese sentido, agregó que “Posadas es un polo de conocimiento y producción de conocimiento que la posiciona como una ciudad universitaria única en el NEA”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, destacó que “una herramienta como la Expo Universitaria permite ofrecer las distintas alternativas que tiene la ciudad como un centro en sí mismo de conocimiento”.

También indicó: “Tenemos la suerte de contar con una oferta bastante generosa y ponerla a disposición de la comunidad posadeña y provincias aledañas significa también promover la ciudad como un punto central de la región”.

“La Agencia Universitaria impulsa la incorporación de nuevas formas de acceso y comunicación de la información sobre los espacios formativos de las unidades académicas, resultando de gran importancia y de gran valor académico en lo que respecta a la conformación y solidificación del trabajo en conjunto con las diferentes casas de estudios que constituyen a Posadas como ciudad universitaria”, sostuvieron en el evento de presentación.

En ese sentido, precisaron que en la web www.expoposadasuniversitaria.com.ar  se puede encontrar toda la oferta académica de Posadas y descargar la Guía del Estudiante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias