jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Importante convocatoria y despliegue en hospitales

miércoles 13 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Importante convocatoria y despliegue en hospitales

En el primer día de vacunación a niños resultó importante la concurrencia a los centros de salud en las localidades de San Ignacio, Santa Ana, San Javier y Bonpland. Así lo expresaron a El Territorio los responsables de los vacunatorios de hospitales.

En el caso de Bonpland, el director del nosocomio, Alejandro Silvera, expresó: “Creo que es un gran momento y la gente acude a vacunarse, aquí se vacunan en los Caps y en el CIC, de lunes a domingo. Es muy importante estar vacunados, no hay que temer a la vacuna, sólo así iremos protegiéndonos de este virus que tanto daño ya ha causado”.

En San Javier se vacunaron alrededor de 50 chicos en la mañana de ayer, según indicaron agentes de Salud Pública de la zona. Se está vacunando además en los Caps de toda la zona y del municipio de Itacaruaré.

Gabriela Sena, una de las responsables en la aplicación de las dosis, contó: “Las mamis vienen casi todas con una duda y es sobre los efectos que les puede causar a los nenes. Les explicamos que son los habituales de toda vacuna, pero que con el analgésico indicado para esta vacuna van a estar bien y los chicos de por sí siempre presentan temor a los pinchazos, pero en mi caso, me tomo el tiempo necesario para explicarles muy amablemente la importancia de vacunarse, entre otras cosas, y toman la confianza necesaria que es la que ellos necesitan no sólo para esta, sino para todas las vacunas”.

En San Ignacio se aplicaron por la mañana 43 dosis, según fuentes del hospital, en tanto el operativo continuó por la tarde.

También se procedió a las inoculaciones a adolescentes, tanto primera como segunda dosis.

Por su parte, en el municipio de Santa Ana alrededor de 30 chicos fueron vacunados durante la mañana y continuará la vacunación hoy, indicó el director del hospital local, Mauricio Sales. 

El médico indicó que tienen un importante stock de dosis (alrededor de 600), por lo que todas las madres que quieran vacunar a sus pequeños que estén dentro de esa franja etaria pueden hacerlo de lunes a sábado, desde las 7 hasta las 12.

 

Relacionadas

Vacunatorios del interior califican como exitosa la primera jornada

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias